Híbridos y Eléctricos

HC Energía y Mitsubishi Motors abren una línea de trabajo conjunta sobre el vehículo eléctrico

HC Energía y Mitsubishi Motors han puesto a disposición del público el primer paquete completo de servicios relacionado con el vehículo eléctrico.

El acuerdo firmado hoy permitirá que ambas compañías puedan realizar una oferta combinada de sus productos

 
HC Energía y Mitsubishi Motors han puesto a disposición del público el primer paquete completo de servicios relacionado con el vehículo eléctrico. Las dos compañías, que han abierto una línea conjunta de trabajo, ofrecerán  de forma coordinada sus productos de vehículo eléctrico y dispositivos de recarga con suministro de energía al mercado potencial identificado, a través de la red autorizada de concesionarios de Mitsubishi Motors en España.

En la actualidad, HC Energía ya ha incorporado a su flota dos vehículos eléctricos con los que los operarios se trasladan desde los diferentes centros de la compañía hasta los puntos de Asturias en los que deban acometer algún trabajo.

Los principales centros de trabajo de HC Energía ya cuentan con puntos de recarga para estos vehículos eléctricos, que tienen una autonomía homologada de 150 kilómetros.

La incorporación de estos vehículos a la flota de la compañía supondrá un ahorro anual de 1.800 litros de combustible y la no emisión de 4 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por su parte, Mitsubishi Motors que ya viene comercializando desde principios de este año su vehículo 100% eléctrico i-MiEV, empezará a ofrecer también a través de su red de concesionarios diferentes soluciones para recargar los vehículos en la red. El acuerdo firmado hoy permitirá que ambas compañías puedan realizar una oferta combinada de sus productos, poniendo a disposición de los clientes una solución integral de movilidad eléctrica y suministro de energía.

Ambas empresas son firmantes del Memorandum para el Impulso al Vehículo Eléctrico en España de noviembre de 2009, que sirvió de base para que el Gobierno de España lanzase en abril de 2010 su Estrategia Integral para Impulso del vehículo eléctrico. Desde entonces, ambas compañías han trabajado en la concreción de esta estrategia.

 

{jcomments on} 

Conversaciones: