Híbridos y Eléctricos

JAVIER ARBOLEDA, SERVICE SENIOR MANAGER DE HYUNDAI

Hyundai apuesta por el hidrógeno con el ix35 Fuel Cell

Hyundai, cuarto productor de automóviles a nivel mundial, apuesta por los vehículos eléctricos de pila de combustible como una alternativa con grandes ventajas frente a los vehículos eléctricos de batería.

ix35-Fuel-Cell

En la Jornada Técnica “La revolución del Hidrógeno en automoción, una realidad cada vez más cerca”, enmarcada en la VII Asamblea General de la PTE HPC y organizada por esta Plataforma junto con la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y con la colaboración especial de la Embajada de Canadá en España, Javier Arboleda Domínguez, Service Senior Manager de Hyundai Motor España presentó la apuesta de FCEV de Hyundai.

Javier subrayó en su ponencia que los motores de combustión interna presentan dos grandes inconvenientes: sus emisiones y el uso de combustibles importados de países que presentan cierta inestabilidad. En este sentido, propuso los vehículos eléctricos de pila de combustible como una alternativa con grandes ventajas frente a los vehículos eléctricos de batería, entre las que destacó su gran autonomía, el corto tiempo de repostado que requieren y su buen funcionamiento en cualquier tipo de clima.

Dentro de los FCEV, Hyundai ha conseguido, con el ix35 Fuel Cell, un vehículo de 136 caballos y 594 km de autonomía, con las mismas prestaciones que un vehículo convencional de gasolina o diesel pero con cero emisiones contaminantes y un rendimiento mayor y, por tanto, un menor consumo. 

El ix35 Fuel Cell es un vehículo ya disponible en el mercado, que ha pasado todas las pruebas que se realizan para los vehículos convencionales y que presenta la misma durabilidad que éstos y un mantenimiento incluso menor. Entre los muchos datos que se trataron en la ponencia, el representante de Hyundai subrayó que ya hay cerca de 200 unidades del ix35 Fuel Cell circulando por Europa y alrededor de 1000 unidades en el mundo.

Conversaciones: