Híbridos y Eléctricos

PARA VEHÍCULOS INDUSTRIALES

Hyundai y Cummins quieren desarrollar y comercializar motores eléctricos y de hidrógeno

Los productos que se desarrollarían en el marco de esta colaboración se destinarán al mercado norteamericano de vehículos industriales.

Thad Ewald, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Cummins, y Saehoon Kim, vicepresidente y jefe del Grupo de Pila de Combustible de Hyundai.
Thad Ewald, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Cummins, y Saehoon Kim, vicepresidente y jefe del Grupo de Pila de Combustible de Hyundai.

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha alcanzado un principio de acuerdo con Cummins para evaluar la posibilidad de desarrollar y comercializar de forma conjunta motores eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.

Estos nuevos propulsores combinarán la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai con la experiencia en motores eléctricos, baterías y tecnologías de control de Cummins. En principio, los productos que se desarrollarían en el marco de esta colaboración se destinarán al mercado norteamericano de vehículos industriales.

Además, las dos compañías también analizarán otras vías de colaboración para el desarrollo de la próxima generación de sistemas de pila de combustible, al tiempo que crearán equipos para estudiar nuevas áreas de cooperación.

El vicepresidente de Estrategia Corporativa de Cummins, Thad Ewald, afirmó que esta alianza representa una "gran oportunidad" para las dos empresas de combinar sus fortalezas y de crear nuevas oportunidades de crecimiento y de ampliar su cartera de producto.

"Con el liderazgo global de Hyundai en sistemas de pila de combustible unido con las tecnologías de motores electrificados sin igual de Cummins, esperamos que esta colaboración deje huella en el mercado de vehículos industriales", subrayó el vicepresidente y jefe del Grupo de Pila de Combustible de Hyundai, Saehoon Kim.

Conversaciones: