Híbridos y Eléctricos

LA PRODUCCIÓN COMENZARÁ CON IONIQ 5

Hyundai invertirá 1.400 millones de euros en su nueva planta de coches eléctricos en Indonesia

Hyundai invertirá 1.400 millones en su nueva planta de vehículos eléctricos en Indonesia, con 250.000 unidades de capacidad.

hyundai-ioniq-5-portada
Hyundai Ioniq 5.

Hyundai Motor Company ha inagurado una planta de fabricación de vehículos eléctricos en Indonesia, la primera que se construye en el país y en la zona del sudeste asiático, en la que Hyundai invertirá 1.550 millónes de dólares (1.400 millones de euros) y tendrá una capacidad de producción anual de hasta 250.000 unidades.

Su construcción terminó en diciembre e inicialmente fue concebida para contar con una capacidad de producción de 150.000 unidades al año, aunque está previsto que se amplíe su capacidad a las 250.000 unidades anuales.

La planta, que se sitúa en el complejo industrial de Deltamas, a 40 kilómetros de la capital indonesia, Yakarta, aspira a convertirse en el principal centro de producción de Hyundai para los mercados del sudeste asiático.

El primer modelo que se fabricará en esta planta será el eléctrico Ioniq 5 y también se producirán modelos estratégicos como el todocamino Creta y un vehículo polivalente (MPV) de nuevo desarrollo.

"Hoy, inauguro y pongo en marcha la planta Hyundai Motor Manufacturing Indonesia y el primer Ioniq 5 eléctrico producido en Indonesia", ha expresado Joko Widodo, presidente de la República de Indonesia. "Espero que se convierta en un hito importante en el desarrollo del ecosistema de vehículos eléctricos de Indonesia", ha añadido.

"Indonesia es un centro clave para la futura estrategia de movilidad de Hyundai Motor, con un papel fundamental en el campo de los vehículos eléctricos", ha afirmado por su parte Euisung Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

Chung ha aprovechado para recordar que en Indonesia también se pondrá en marcha una planta de células de baterías que "ayudará aún más a que Indonesia desempeñe un papel importante en el panorama mundial". Las baterías producidas en esta planta se destinarán a la fabricación de modelos eléctricos, lo que aumentará la competitividad en materia de precios.

El Gobierno de Indonesia está liderando la expansión del ecosistema de vehículos eléctricos con medidas concretas, entre las que se incluye la sustitución de 130.000 unidades de vehículos públicos a vehículos eléctricos hasta 2030.

"La ubicación de una planta de producción de vehículos en Indonesia refleja el compromiso de Hyundai de aportar al país innovaciones revolucionarias en términos de productos y servicios", han destacado desde la compañía. Hyundai tiene 100 concesionarios repartidos por 40 ciudades del país.

Conversaciones: