Híbridos y Eléctricos

COREA, ESTADOS UNIDOS Y EUROPA

El Hyundai NEXO llega al mercado este año para tratar de desbancar al Toyota Mirai

Hyundai desea alcanzar una posición de liderazgo en el mercado de los coches de hidrógeno en Estados Unidos, dominado actualmente por el Toyota Mirai.

El Hyundai NEXO llega al mercado este año para tratar de desbancar al Toyota Mirai
El Hyundai NEXO llega al mercado este año para tratar de desbancar al Toyota Mirai

Toyota es líder del mercado de los coches propulsados por hidrógeno en Estados Unidos, impulsados por el éxito del Toyota Mirai, que representa el 80% de todos los vehículos con pila de combustible en EE.UU. Ahora Hyundai, con sede en Corea del Sur, quiere competir con Toyota en el sector de los vehículos a pila de combustible en territorio estadounidense.

Hyundai planea lanzar en marzo el automóvil eléctrico de hidrógeno de próxima generación, Hyundai NEXO, en Corea del Sur, y posteriormente venderlo en Europa y EE.UU. Hyundai ha establecido un objetivo de producción de 3.680 unidades del NEXO, que competirá con el Toyota Mirai.

La autonomía del Hyundai NEXO es de 580 kilómetros, 165 km más que la generación anterior, el Hyundai ix35, que ofrece 415 km con una sola carga, mientras que la autonomía del Toyota Mirai es de 501 km. Por tanto, es muy probable que la versión del NEXO para EE.UU. supere el rango del Mirai, según Business Korea.

El periódico surcoreano asegura que la competencia por la supremacía del hidrógeno entre ambas compañías comenzará oficialmente en agosto, cuando el NEXO llegue a EE.UU. El Mirai vendió más de 4.000 unidades hasta el año pasado, cifra cuatro veces superior a las ventas acumuladas del Hyundai ix35 de hidrógeno en 2013, su año de debut. Además, el Toyota Mirai es el referente de los coches de hidrógeno en Estados Unidos, especialmente en California, donde existen 31 estaciones de servicio de hidrógeno, más las 12 que se instalarán este año. Además, se instalarán otra docena de estaciones en Boston y Nueva York.

Por el contrario, solo hay 11 estaciones de servicio de hidrógeno en todo Corea del Sur, y cinco de ellas son solo para fines de investigación. Para contrarrestar esta situación, el gobierno surcoreano planea aumentar la cifra a 100 estaciones en 2020 y 310 en 2020.

Conversaciones: