Híbridos y Eléctricos

EN SUIZA

Hyundai fabricará 1.000 camiones eléctricos con pila de hidrógeno entre 2019 y 2023

Hyundai se alía con H2 Energy para producir 1.000 camiones con pila de hidrógeno en Suiza hasta 2023. El acuerdo de colaboración contempla también la instalación de una red de repostaje de hidrógeno.

Hyundai se alía con H2 Energy para producir 1.000 camiones con pila de hidrógeno en Suiza hasta 2023.
Hyundai se alía con H2 Energy para producir 1.000 camiones con pila de hidrógeno en Suiza hasta 2023.

Hyundai ha firmado un memorandum de entendimiento con la empresa suiza H2 Energy (H2E) para producir en el 'País Alpino' 1.000 camiones eléctricos pesados propulsados por pilas de combustible de hidrógeno entre 2019 y 2023, ha informado H2E en un comunicado.

El acuerdo, que se ha firmado en la feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, contempla también crear una red de suministro para almacenar hidrógeno.

"Una economía sostenible basada en el hidrógeno necesita un ecosistema acorde. Es por esto por lo que la colaboración entre Hyundai, H2 Energy, la Asociación Suiza H2, y el fabricante Alpiq es estratégica y tiene mucho sentido", ha explicado el presidente de H2 Energy, Rolf Huber.

El camión está impulsado por un motor compuesto por dos pilas de combustible conectadas en paralelo que ofrecen una potencia de 250 CV, que ofrecerá un alcance de 400 kilómetros gracias a sus ocho tanques de hidrógeno instalados entre la cabina y el cuerpo rígido del camión que se recargan en siete minutos.

El diseño exterior es aerodinámico, gracias a un alerón y protectores laterales. La calandra, por su parte, cuenta con diseños geométricos inspirados en el hidrógeno, y el container está decorado con gráficos azules.

H2 Energy sostiene que la tecnología de propulsión eléctrica por pila de combustible es superior a la de las baterías en el caso de grandes vehículos, como camiones o autobuses, pues reducen mucho el peso y el tamaño y son más eficientes.

Conversaciones: