Híbridos y Eléctricos

RENAULT KANGOO ZE

Iberdrola pone en marcha un proyecto piloto con 18 vehículos eléctricos

Iberdrola presenta la nueva flota de 18 vehículos eléctricos Renault Kangoo ZE que permitirán a las brigadas de la Compañía en Madrid reducir a cero las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Iberdrola pone en marcha un proyecto piloto con 18 vehículos eléctricos Renault Kangoo ZE.
De izquierda a derecha: el consejero delegado de Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U., Antonio Espinosa de los Monteros; el coordinador general del área de Movilidad y Sostenibilidad de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayun

Renault ha realizado la entrega de una flota de 18 vehículos Kangoo Z.E. a Iberdrola. Estos vehículos permitirán a las brigadas de la compañía en Madrid reducir a cero las emisiones de CO2 a la atmósfera y la contaminación acústica, consumiendo 1 euro de electricidad por cada 100 km.

Los 18 vehículos Kangoo Z.E. que se incorporan al parque móvil de Iberdrola en Madrid, permitirán a las brigadas de la compañía una movilidad limpia y sostenible en el desempeño de su trabajo diario, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos ambientales del Ayuntamiento de Madrid.

Esta acción piloto se irá expandiendo posteriormente a otras grandes ciudades españolas, dentro de la apuesta de Iberdrola por la protección del medio ambiente y la innovación tecnológica.

Ricardo Gondo ha señalado: “La apuesta de Renault por el vehículo eléctrico es incuestionable. Pero no sólo nosotros, hoy vemos como grandes empresas como Iberdrola, también Pymes y cada vez más particulares, están enganchados a la nueva movilidad eléctrica urbana. Animo a todos, empresas, particulares y administraciones públicas locales, regionales y nacionales como las que hoy nos acompañan, a unirse con nosotros a la imparable movilidad urbana limpia.”

Renault, líder en movilidad eléctrica en España en 2014.

Gracias a su oferta completa de vehículos cero emisiones, Twizy, Zoe y Kangoo Z.E., la clientela española ha refrendado la posición de referencia de Renault en esta innovadora tecnología, ocupando el 37% del mercado eléctrico español. Hoy en día, 4 de cada 10 vehículos eléctricos vendidos en España, son de la marca Renault.

Han destacado especialmente los resultados de Zoe, alcanzando las 289 unidades comercializadas en nuestro país, así como los obtenidos por el revolucionario Twizy, con 202 unidades vendidas en España.

Por su parte, Kangoo Z.E. recibe cada vez más pedidos de empresas, que confían progresivamente en las ventajas de la tecnología eléctrica cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.

Conversaciones: