Híbridos y Eléctricos

RECARGA DE VEHÍCULOS DE MERCANCÍAS

IBIL enchufa el proyecto FREVUE

IBIL, proveedor de infraestructura de carga eléctrica, recargará los vehículos de transporte eléctrico de mercancías del Centro de Legazpi en Madrid con energía 100% renovable.

321

El proyecto FREVUE (FReight Electric Vehicles in Urban Europe: Vehículos Eléctricos de Mercancías en la Europa Urbana) tiene como objetivo poner en funcionamiento un centro de consolidación o plataforma logística en el centro de Madrid desde el que distribuir mercancías por medio de vehículos eléctricos a distintas zonas de la capital. Durante esta tarea se recogerán datos que ayuden a estudiar la mejora del uso de puntos de recarga en Madrid. IBIL es el responsable de la gestión y operación de la infraestructura de recarga realizada en este proyecto.

El antiguo Mercado de Frutas y Verduras de la plaza de Legazpi, con una ubicación estratégica para la distribución, ha sido adaptado en los últimos meses hasta transformarse en un almacén logístico en el que los vehículos eléctricos pueden recargar energía 100% renovable, gracias al servicio prestado por IBIL, proveedor de la infraestructura de carga eléctrica;  y realizar las actividades de carga y descarga necesarias para la operativa diaria de distribución. Así mismo, IBIL cuenta con una red pública de recarga, con puntos de carga normal y rápida, por si estos vehículos necesitaran recargar durante sus tareas de reparto.

El proyecto FREVUE cuenta con la participación del Ayuntamiento de Madrid (que es quien cede temporalmente el espacio) TNT, Calidad Pascual, el centro tecnológico ITENE, con la colaboración de EMT Madrid y CITET, así como con  Renault, IVECO y Mercedes Benz, como proveedores de los vehículos eléctricos para el test. Madrid ha sido seleccionada, junto con las urbes de Londres, Oslo, Estocolmo, Milán, Lisboa, Ámsterdam y Rotterdam, para la puesta en marcha del proyecto FREVUE, única iniciativa de este tipo seleccionada por la Comisión Europea.

Conversaciones: