Híbridos y Eléctricos

REVELA LAS CLAVES DE LA FABRICACIÓN DIGITAL

Industria 4.0: PSA exhibe su 'Fábrica del futuro' en París

PSA mostrará su 'Planta del futuro' en la Exposición Global de la Industria de París, que se celebrará a partir de este martes hasta el 30 de marzo en la capital francesa.

fotonoticia_20180327110101_1920
Industria 4.0: PSA exhibe su 'Fábrica del futuro' en París.

El grupo automovilístico PSA mostrará su 'Planta del futuro' en la Exposición Global de la Industria de París, que se celebrará a partir de este martes hasta el 30 de marzo en la capital francesa. Según ha informado la compañía, PSA realizará una serie de mesas redondas con expertos de todo el mundo que visitan la feria industrial en Francia.

Por su parte, la firma lanzó en 2010 el programa 'Planta Excelente', que describe la 'planta objetivo' como aquella que optimiza las condiciones de trabajo y la seguridad de los empleados, satisface el "más alto" nivel de calidad para sus clientes y convierte la agilidad en una ventaja competitiva.

Además, la fábrica "perfecta" de PSA se preocuparía por su entono y por la mejora "más rápida", mediante la adopción de las mejores prácticas internas y externas, mientras que al mismo tiempo desarrollaría las habilidades de su fuerza de trabajo.

Su visión de planta del futuro está orientada a un nuevo modelo de crecimiento con cuatro desafíos "clave": las tecnologías de la era digital; una planta sostenible, con un diseño ecológico; el factor humano; y el rendimiento de la organización, centrándose en la calidad y la productividad, entre otros aspectos.

"En los últimos años, hemos tomado una serie de iniciativas para mejorar nuestra base de fabricación, a menudo adoptando soluciones disruptivas en el proceso. La agilidad de nuestros equipos nos está llevando más rápido para hacernos aún más eficientes", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Producción y Cadena de Suministro del Grupo PSA, Yann Vincent.

Conversaciones: