Híbridos y Eléctricos

MATERIALES MÁS LIVIANOS

La industria del acero se prepara para la era de los vehículos eléctricos

Nippon Steel, la mayor siderúrgica de Japón, prepara su estrategia para surtir a los diferentes fabricantes de coches eléctricos.

La industria del acero se prepara para la era de los vehículos eléctricos
La industria del acero se prepara para la era de los vehículos eléctricos

Las regulaciones de emisiones son cada vez más rigurosas en muchos países, lo que está obligando a los fabricantes de automóviles a cambiar a los vehículos eléctricos, y la reducción del peso del coche es una prioridad en este tipo de vehículos. Las baterías son un componente costoso, por lo que una reducción del peso del automóvil a través del uso de materiales más ligeros significará que se necesitarán menos baterías para alimentar el vehículo, ahorrando en costes.

Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp, la mayor siderúrgica de Japón y una de las más importantes a nivel mundial, se prepara para la era de los coches eléctricos: estos requieren materiales más ligeros, y para ello también unirán fuerzas con fabricantes de otros materiales.

"Creo que la industria automotriz está en un punto de inflexión en términos de tecnología", dijo a Reuters Kosei Shindo, presidente de Nippon Steel. "Necesitamos avanzar en nuestra tecnología para cumplir con la nueva tendencia de los vehículos eléctricos", acotó.

Los expertos de la industria anticipan que los vehículos eléctricos representarán hasta el 26% de las ventas mundiales para el 2030, frente a poco más del 1% el año pasado, según datos de la Agencia Internacional de la Energía.

Shindo cree que el acero seguirá siendo el principal material para la fabricación de vehículos, debido a que ofrece la mejor relación calidad-precio. Y por ello se prepara para surtir a los diferentes fabricantes de coches.

“Queremos planificar nuestra estrategia para los próximos tres años y hacer frente a la innovación tecnológica de la industria automotriz”, mencionó Shindo.

Las siderúrgicas deben enfrentar la competencia de los productores de aluminio, fibra de carbono y otros materiales livianos que buscan sacar provecho en estos tiempos de cambios. Por eso Nippon Steel evalúa crear alianzas con los fabricantes de diferentes materiales. “Tomaremos todas las medias necesarias para cubrir la demanda de los clientes”, acotó Shindo, quien anunció que renovó un contrato de 5 años con la siderúrgica Kobe Steel.

 

 

Conversaciones: