Híbridos y Eléctricos

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Ingeteam lanza un cargador para autobuses eléctricos

Ingeteam ha lanzado al mercado una nueva gama de cargadores para autobuses eléctricos que solventa las altas necesidades de energía de este tipo de vehículos para su uso en el ámbito urbano.

Un autobús eléctrico urbano puede ahorrar hasta 40.000 euros al año.
Un autobús eléctrico urbano puede ahorrar hasta 40.000 euros al año.

Los autobuses eléctricos urbanos son una alternativa con múltiples ventajas, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

Actualmente este mercado se encuentra en una fase inicial, ya que se están evaluando las tecnologías existentes.

La compañía ha lanzado al mercado una gama de cargadores para este tipo de vehículos, que permite, con una carga aproximada de unas tres horas, que los autobuses urbanos tengan una autonomía de entre 100 y 120 kilómetros.

El uso de un autobús con sistema de propulsión eléctrico permite un ahorro de entre 25.000 y 40.000 euros anuales en comparación con uno con una mecánica diésel, según datos de los fabricantes recogidos por la empresa de desarrollo de equipos de electrónica Ingeteam.

Ingeteam explicó que este ahorro estimado se calcula teniendo en cuenta el coste del combustible, así como de las reparaciones y del mantenimiento de un autobús urbano de 12 metros con un recorrido diario de 200 kilómetros.

En este sentido, indicó que una ciudad que cuente con una flota de autobuses eléctricos urbanos experimentaría una reducción sensible de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como del ruido en toda el área urbana.

 

Conversaciones: