Híbridos y Eléctricos

SEGÚN TRANSPORT & ENVIRONMENT

La inversión y la oferta de coches eléctricos podría estancarse en 2022

Transport & Environment ve un "riesgo real" de que las inversiones de los fabricantes en electrificación se estanquen a partir de 2022.

coches electricos
El 15% de los vehículos que se matriculen en Europa este año será eléctrico o híbrido enchufable.

El 15% de los vehículos que se matriculen en la Unión Europa este año tendrá una motorización 100% eléctrica o híbrida enchufable, según las estimaciones de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés).

En su estudio 'Europe's chance to win the e-mobility race' (La oportunidad de Europa de ganar la carrera de la movilidad eléctrica), T&E asegura que en 2020 uno de cada diez coches que se vendieron en Europa era eléctrico o híbrido enchufable.

Según T&E, este dato fue posible gracias al esfuerzo realizado por los fabricantes para cumplir con la nueva normativa de emisiones de dióxido de carbono (CO2), que marcaba que las emisiones medias por vehículo no debían superar los 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

"Después de años de progreso limitado, la entrada en vigor de la nueva legislación está impulsando tanto las inversiones como la gama de coches eléctricos en Europa", ha explicado la asociación.

“Riesgo real" de estancamiento

Sin embargo, ha alertado de que existe un "riesgo real" de que la inversión y la oferta de coches se estanque en 2022, debido a que los siguientes objetivos tendrán que ser alcanzados en 2025 y 2030, con una reducción del 15% y del 37,5% del CO2.

Por todo ello, T&E ha reivindicado la necesidad de aumentar los objetivos de reducción de emisiones tanto para 2025 como para 2030, para que así los fabricantes se centren en tecnologías de 'cero emisiones'.

De no hacerse, la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente augura que se "abriría la puerta" a que otros competidores asiáticos pudiesen entrar en el mercado europeo para satisfacer la creciente demanda.

Para dicha federación, la Unión Europea debería acelerar sus objetivos y dejar de vender coches de combustión interna para 2035 a más tardar. Para lograrlo, las ventas de coches 'cero emisiones', en su mayoría eléctricos de batería, deberían alcanzar el 20% en 2025 y un 55% para 2030.
 

Conversaciones: