Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 3.000 MILLONES DE EUROS

Inversiones de Audi en sistemas de propulsión alternativos

Audi invertirá 3.000 millones en desarrollar nuevos productos y tecnologías; una parte importante se destinará en el campo de los sistemas de propulsión alternativos.

En 2018, Audi lanzará su primer vehículo eléctrico de gran autonomía producido en serie, basado en el concepto Audi e-tron quattro.
En 2018, Audi lanzará su primer vehículo eléctrico de gran autonomía producido en serie, basado en el concepto Audi e-tron quattro.

Audi invertirá más de 3.000 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías durante el próximo ejercicio, que servirán para sentar las bases y continuar con su estrategia de crecimiento para el futuro.

La compañía explicó que una parte importante de esta inversión se destinará en el campo de los sistemas de propulsión alternativos y recordó que en 2018 lanzará su primer vehículo eléctrico de gran autonomía producido en serie, basado en el concepto Audi e-tron quattro.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, afirmó que continuarán con altos niveles de inversión en las tecnologías de futuro, para reforzar su posición como marca en el mercado. Además, para 2020, Audi ampliará su gama hasta incluir 60 modelos diferentes. En esta línea, la compañía entrará en 2016 en un nuevo segmento de mercado, con el Q2, y también presentará el renovado Q5.

Por otro lado, Audi continúa avanzando en el área de la digitalización. A principios de diciembre la compañía adquirió un tercio de acciones de HERE –con un precio de compra de 850 millones de euros–, asegurando así la cooperación con un proveedor líder en mapas digitales y servicios basados ​​en la localización. 

Por su parte, Thomas Sigi, responsable de Recursos Humanos de Audi afirmó que la compañía reforzará su plantilla a medida que avanza su trayectoria de crecimiento marcada para 2016: “Buscamos expertos en áreas importantes para el futuro”

La demanda se centra especialmente en los especialistas en sistemas de propulsión alternativos y construcción ligera, así como en los especialistas que desarrollarán aún más los campos de Audi connect, la movilidad de Audi y la fábrica inteligente en el contexto de la digitalización.

Conversaciones: