Híbridos y Eléctricos

INVERSIÓN DE 6 MILLONES DE EUROS

Israel apostará por el vehículo eléctrico instalando 2.560 puntos de recarga

Israel creará una infraestructura nacional con 2.560 puntos de recarga para el coche eléctrico con una inversión cercana a los 6 millones de euros.

ionity-puntos-recarga
La infraestructura de recarga israelí tendrá 2.560 nuevos puntos en 2022.

El Gobierno de Israel, uno de los países llamados a ser una de las nuevas potencias tecnológicas debido al gran número de startups dedicadas al sector de la automoción que están proliferando en el mismo, se ha decidido a apostar definitivamente por el vehículo eléctrico y su infraestructura. A través de una inversión de 25 millones de shekels (unos 6 millones de euros), Israel creará una infraestructura nacional con 2.560 puntos de recarga para el coche eléctrico y otros vehículos de cero emisiones.

Del total de puntos, 60 serán de carga rápida y se ubicarán estratégicamente en las carreteras interurbanas, mientras que los 2.500 restantes cargarán a velocidad lenta y están destinados a ser instalados en las ciudades y áreas urbanizadas. Los puntos de carga rápida permitirán recuperar entre el 60 y el 80% de la carga en media hora, mientras que los cargadores lentos tomarán unas 8 horas en completar la recarga de las baterías. Estos últimos ofrecerán energía hasta a dos vehículos eléctricos de forma simultánea.

Serán cuatro las licitaciones necesarias para desplegar tal infraestructura. Las empresas ganadoras del concurso firmarán los contratos en enero de 2019 y tendrán entre 2 y 3 años para instalar los dos millares y medio de puntos de recarga en todo el país. El Gobierno del país asiático se hará cargo de entre el 50% y el 75% de los costes de las instalaciones, y espera que uno de cada cuatro vehículos vendidos en Israel sean eléctricos para el año 2025.

Conversaciones: