Híbridos y Eléctricos

La Agencia Andaluza de la Energía y Toyota firman un acuerdo de colaboración

La Agencia Andaluza de la Energía y Toyota España han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el uso de los vehículos de tecnología eléctrica en Andalucía. De este modo, la multinacional del motor japonesa cederá un ‘Prius PHEV’ a la administración andaluza que le permitirá recopilar datos del uso real del mismo durante el periodo de pruebas y asimilar las expectativas de los usuarios en cuanto a la tecnología enchufable.

La Agencia Andaluza de la Energía y Toyota firman un acuerdo de colaboración para el impulso del vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable.

 

La Agencia Andaluza de la Energía y Toyota España han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el uso de los vehículos de tecnología eléctrica en Andalucía.

De este modo, la multinacional del motor japonesa cederá un ‘Prius PHEV’ a la administración andaluza que le permitirá recopilar datos del uso real del mismo durante el periodo de pruebas y asimilar las expectativas de los usuarios en cuanto a la tecnología enchufable. La Agencia se suma así a una experiencia que ha puesto en circulación un total de 600 unidades de este novedoso vehículo entre Japón, Estados Unidos y Europa, de las cuales ocho se encuentran en España.

La Agencia Andaluza de la Energía y Toyota España han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el uso de los vehículos de tecnología eléctrica en Andalucía. De este modo, la multinacional del motor japonesa cederá un ‘Prius PHEV’ a la administración andaluza que le permitirá recopilar datos del uso real del mismo durante el periodo de pruebas y asimilar las expectativas de los usuarios en cuanto a la tecnología enchufable. La Agencia se suma así a una experiencia que ha puesto en circulación un total de 600 unidades de este novedoso vehículo entre Japón, Estados Unidos y Europa, de las cuales ocho se encuentran en España.

El convenio de colaboración ha sido rubricado por el Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Bas Jiménez, y el Director de Asuntos Corporativos de Toyota España, Karl Van Dijck, e incluye la incorporación a la flota de la Agencia del citado Prius PHEV de Toyota cedido por un periodo de 3 meses. La acción se enmarca en el Plan Movele, coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) y destinado a promocionar el uso de vehículos eléctricos (más eficientes energéticamente y menos contaminantes) así como a crear una red de infraestructuras de recarga públicas para su abastecimiento.

La Agencia Andaluza de la Energía desarrolla numerosas actuaciones de fomento del uso de vehículos eficientes en Andalucía con la finalidad de optimizar la eficiencia energética del sector transporte, como recoge el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER, 2007-2013), estrategia energética regional proyectada para lograr un modelo energético sostenible y diversificado, basado en el uso de las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética. Entre sus proyectos, la Agencia gestiona el Programa para la Adquisición de Vehículos Eficientes, en vigor actualmente, que incluye subvenciones para la adquisición de vehículos de tecnología híbrida, híbrida enchufable, alimentados por gas natural o biocombustibles, y los vehículos eléctricos puros.

{jcomments on} 

Conversaciones: