Híbridos y Eléctricos

PLAN PIVE

La respuesta de los fabricantes al plan PIVE

La respuesta al plan PIVE ha sido positiva, agotándose los fondos disponibles para esta acción antes de la fecha final prevista. Los fabricantes, ante esta situación, mantendrán las ayudas.
La respuesta de los fabricantes al plan PIVE

El Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) ha demostrado ser un éxito, agotando el fondo de ayudas del IDAE dos meses y medio antes de lo previsto. Ante esta situación, algunos fabricantes de automóviles comunican que realizaran un esfuerzo para mantener las ayudas, ya que el Gobierno por el momento no lo prorrogara.

«La voluntad es prorrogarlo, pero si no tenemos los recursos no podemos darlo por sentado.» Así lo manifestó el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Peugeot, ante esta situación, mantiene el descuento garantizado de 1.000 euros a particulares, correspondiente al plan PIVE, asegurando así la tranquilidad y confianza de los clientes. Las condiciones para acceder a este descuento de 1.000 euros, del que se podrán beneficiar clientes particulares, son las mismas bases que las establecidas anteriormente para disfrutar del plan PIVE.

Toyota, que distribuye y comercializa las marcas Toyota y Lexus, realizará el esfuerzo de mantener las ayudas en todos los pedidos realizados hasta el 31 de enero, para todos los clientes y modelos que cumplan los requisitos de dicho Plan.

Nissan, con el fin de mantener esta tendencia positiva en las ventas, Nissan compensará en su gama de crossovers los 1.000€ del gobierno que los clientes dejarán de percibir al haberse agotado los fondos del Plan PIVE. Y para proteger a todos aquellos clientes que por algún motivo no hayan podido beneficiarse del Plan antes del agotamiento de los fondos, Nissan compensará los 1.000€ de ayuda del Gobierno a todos los pedidos generados hasta el 31 de enero.

Los fabricantes apuntan que esta medida excepcional se realiza con el objetivo de aliviar el momento actual de incertidumbre, garantizando la máxima satisfacción, tranquilidad y confianza entre los clientes.

Conversaciones: