Híbridos y Eléctricos

Leche Pascual avanza en su camino para la sostenibilidad de los cascos históricos de las ciudades

Leche Pascual inició su compromiso con la movilidad sostenible en Madrid hace dos años al rubricar el Foro Pro Clima, renovando el 13% de la flota de reparto con otros vehículos de energías alternativas.

Leche Pascual avanza en su camino para la sostenibilidad de los cascos históricos de las ciudades

 

  • En el marco del congreso anual de la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi)
  • Grupo Leche Pascual firma un acuerdo de movilidad sostenible con la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras de Madrid.
  • La compañía alimentaria se compromete a la distribución ecológica con el primer barrio sostenible de España


En el marco del congreso de la Confederación de Cascos Históricos que se celebra en las instalaciones del Teatro Español,  Grupo Leche Pascual, consciente de la importancia de las políticas de eficiencia energética en el transporte urbano, ha firmado un acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras de Madrid, por el que la compañía alimentaria se compromete a comercializar y distribuir únicamente con transporte sostenible en esta céntrica zona de Madrid que acaba de recibir la calificación municipal de Área de Prioridad Residencial (APR).

Leche Pascual inició su compromiso con la movilidad sostenible en Madrid hace dos años al rubricar el Foro Pro Clima, renovando el 13% de la flota de reparto con otros vehículos de energías alternativas. Para culminar este círculo de respeto medioambiental, Leche Pascual presentó después, ante el alcalde Ruiz-Gallardón, los primeros coches sostenibles del sector de la alimentación. Se trata de un total de 500 híbridos Toyota, "la mayor flota comercial sostenible de Europa", en palabras de Jacques Pieraerts, vicepresidente de Toyota España que, además de producir un ahorro respecto a los convencionales, reducen las emisiones de efecto invernadero al combinar motor eléctrico y de combustión.

El congreso de la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi), con más de una docena de ponencias y mesas redondas, ha comenzado su primera jornada, dedicada a la sostenibilidad, con  la bienvenida de Andrés Culebras, presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras; Santiago Martín, presidente de la Confederación de Cascos Históricos; Miguel Ángel Villanueva, delegado del área de economía, empleo y participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, y José Enrique Núñez, concejal presidente del distrito centro.

Durante la sesión, Óscar Hernández, director de sostenibilidad de Grupo Leche Pascual, expuso su política de movilidad, incidiendo en los aspectos más relevantes para el respeto medioambiental urbano. Además, expresó la satisfacción de la compañía alimentaria por llegar a este  acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras de Madrid, "avanzando en nuestro camino para la sostenibilidad de los cascos históricos de las ciudades".

Tras la ponencia, Andrés Culebras, presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y Javier Peña, director comercial de distribución de Leche Pascual, formalizaron el convenio de colaboración. Peña declaró que "este acuerdo supone un paso más en nuestra apuesta medioambiental, con repercusiones no sólo ecológicas, sino comerciales a la hora de optimizar el reparto a los clientes". Javier Peña insistió en que tal acuerdo "ha sido posible gracias a la existencia de una asociación, como esta del Barrio de las Letras, pionera y concienciada en el cuidado de la ciudad".

{jcomments on} 

Conversaciones: