Híbridos y Eléctricos

CREAN UNA ‘JOINT VENTURE’ EN VIETNAM

LG Chem fabricará las baterías de litio para los scooters eléctricos de VinFast

LG Chem producirá las baterías de iones de litio para los scooters eléctricos de la firma vietnamita y para los coches eléctricos que desarrollará en el futuro.

lg-chem
LG Chem fabricará las baterías de litio para los vehículos eléctricos de VinFast.

LG Chem producirá las baterías de litio para los scooters y vehículos eléctricos del fabricante vietnamita VinFast Trading and Production, con quien ha establecido una ‘joit venture’ con sede en la ciudad portuaria de Hai Phong, al norte del país asiático. La planta, con una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados, producirá las baterías de iones de litio para los scooters eléctricos que VinFast está fabricando actualmente y los coches eléctricos que se producirán en el futuro, informó LG Chem a través de un comunicado.

La empresa conjunta también se enfocará en el suministro de productos de alta calidad que cumplan con los estándares internacionales, así como el suministro de celdas de baterías de iones de litio para dispositivos eléctricos y otros productos de Vingroup JSC, casa matriz de VinFast. La empresa de Vietnam se encargará de la construcción de los almacenes y las líneas de producción, la contratación del personal y la operación de la planta.

LG Chem, por su parte, aportará sus conocimientos técnicos, así como sus capacidades de supervisión y formación. En septiembre del año pasado se dijo que la inversión de la fábrica sería de 1.500 millones de dólares (1.330 millones de euros) y que la planta podría estar operativa a partir del segundo trimestre de este año, aunque estos datos no han sido confirmados de forma oficial.

“La asociación con LG Chem para establecer la fábrica de producción de baterías en el complejo de plantas de VinFast es uno de los pasos importantes para asegurar que los scooters eléctricos de VinFast y sus próximos coches eléctricos tengan baterías de alta eficiencia a precios competitivos”, dijo Vo Quang Hue, subdirector general de Vingroup. La firma vietnamita quiere convertirse en el primer fabricante nacional de automóviles de su país y para ello ha destinado una inversión de 3.500 millones de dólares (3.100 millones de euros) con el objetivo de producir 250.000 coches al año.

VinFast ha estado muy activa en los últimos meses al firmar varios contratos de movilidad eléctrica. En el verano de 2018, la firma asiática hizo un acuerdo con Siemens para suministrar tecnología y componentes para la fabricación de autobuses eléctricos. Se espera que el primer modelo salga a la carretera en 2019. Previamente, VinFast había firmado un contrato con General Motors para que el fabricante estadounidense le transfiriera todas sus operaciones en Vietnam, incluyendo la distribución exclusiva de los modelos Chevrolet.

Conversaciones: