Híbridos y Eléctricos

INFRAESTRUCTURA DE RECARGA

La “llave universal” de Bosch para acceder a una de las redes de recarga paneuropeas más grandes

Bosch se ha fijado el objetivo de desarrollar servicios de recarga que den acceso a una de las redes de recarga más grandes de Europa.

La red de recarga de coches eléctricos de Bosch cerrará 2020 con hasta 200.000 puntos en Europa.
La red de recarga de coches eléctricos de Bosch cerrará 2020 con hasta 200.000 puntos en Europa.

La red de recarga para vehículos eléctricos del proveedor mundial de tecnologías y servicios Bosch cerrará 2020 con hasta 200.000 puntos en toda Europa, en comparación con los 150.000 puntos de carga actuales ya disponibles.

Los usuarios de modelos 'cero emisiones' quieren encontrar "rápidamente" un punto de recarga libre, acceder a él sin la molestia de autorización y contraseñas, pagar sin problemas la electricidad y hacer un buen uso del tiempo que conlleva la recarga.

"La realidad difiere: los conductores de coches eléctricos tienen de media seis aplicaciones de recarga distintas en sus 'smartphones' y tienen que hacer malabarismos con hasta cinco tarjetas de acceso para la recarga", ha lamentado Bosch.

Por ello, Bosch se ha fijado el objetivo de desarrollar servicios de recarga que den acceso a una de las redes de recarga más grandes de Europa.

"Con nuestros servicios de recarga, estamos desarrollando una llave universal para una de las redes de recarga paneuropeas más grandes. De esta forma, hacemos que la electromovilidad sea aún más viable", ha indicado el presidente de la división de Soluciones de Movilidad Conectada de Bosch, Elmar Pritsch.

A través de una aplicación, los conductores pueden acceder a los más de 150.000 puntos de recarga de Bosch en toda Europa, gracias a la negociación de contratos con operadores y utilizando métodos como el roaming para conectar los puntos de recarga.

Conversaciones: