Híbridos y Eléctricos

AUMENTO DEL 2.400%

Londres instalará 50.000 puestos de recarga para vehículos eléctricos hasta 2025

El alcalde la capital británica, Saqid Khan, ha anunciado la necesidad de instalar 50.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí hasta el año 2025.

Londres instalará 50.000 puestos de recarga para vehículos eléctricos hasta 2025.
Londres instalará 50.000 puestos de recarga para vehículos eléctricos hasta 2025.

Londres quiere seguir impulsando y apoyando la movilidad con cero emisiones locales, y es por eso que el alcalde de la capital del reino británico, Sadiq Khan, ha anunciado la necesidad de un plan para seguir expandiendo la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad. El objetivo es instalar y poner en marcha hasta 50.000 puntos de recarga eléctrica hasta el año 2025, y se enmarca en el objetivo marcado por Londres para abandonar los combustibles fósiles y convertirse en una ciudad con un transporte libre de emisiones para el año 2030.

Actualmente circulan por Londres unos 22.000 vehículos eléctricos, incluyendo los aproximadamente 1.700 taxis eléctricos que operan en la ciudad. La infraestructura de recarga en Londres consta en la actualidad de 2.100 puestos en 1.200 puntos distintos, lo que deja una relación aproximada de un puesto de carga por cada diez vehículos eléctricos. Sin embargo, las previsiones apuntan a que para el año 2020 habrá más de 45.000 vehículos eléctricos -más del doble que hoy en día-, por lo que es necesaria una rápida expansión de la infraestructura.

Por si el aumento anterior fuese poco, a seis años vista es mucho mayor. Distintas fuentes estiman que para el año 2025 habrá 330.000 vehículos eléctricos circulando por Londres, en lo que Saqid Khan ya ha denominado como "una revolución del vehículo eléctrico". Expertos calculan que para el año 2025 serán necesarios unos 51.600 puestos de recarga, de los cuales 4.100 podrían ser de carga rápida.

Famous London landmarks are seen in this aerial photograph, including Blackfriars Bridge in the foreground, the Millenium Bridge, center, St.Pauls Cathedral, left, 20 Fenchurch Street, also known as the

La comisión para la Infraestructura de Vehículos Eléctricos de la alcaldía londinense espera que sea el sector privado quien instale la mayoría de los puntos de carga, pero también apuntan que "es posible que se necesite más apoyo del Gobierno". Transport for London ya se ha comprometido a instalar 300 puntos de recarga rápida para finales de 2020, más otros 3.500 puntos de recarga estándar. Además, el operador del Sistema Eléctrico Nacional británico (ESO, por sus siglas en inglés) ya ha anunciado que la red eléctrica de Gran Bretaña podrá operar con un 100% de energías renovables para el 2025.

Saqid Khan precedió la necesidad de aumentar la infraestructura de recarga eléctrica incidiendo en el problema la contaminación del aire londinense, del que llegó a decir que "es tan sucio y está tan contaminado que supone nada menos que una grave crisis de salud pública". Una conciencia medioambiental y de salud que llevó al alcalde de Londres a implantar a principios de este año la Zona de Emisiones Ultra Bajas permanente durante las 24 horas del día.

Conversaciones: