LA PRODUCCIÓN DEL MODEL 3 ES CLAVE

Los cinco objetivos de Tesla para 2018

Estos son los objetivos que Tesla tiene para antes de que finalice 2018, que le ayudarán a aumentar sus ganancias y seguir consolidándose como compañía.

Los cinco objetivos de Tesla para 2018.
Los cinco objetivos de Tesla para 2018.

El año 2017 de Tesla estuvo marcado por diversos contratiempos, destacando la demora en la producción del Model 3, el sedán más económico de la compañía. Elon Musk, CEO de la compañía, aseguró que durante el primer trimestre de 2018 elevarían el ritmo de producción a 2.500 unidades por semana del Model 3, lo que ayudará a aumentar los ingresos de Tesla.

Es uno de los objetivos que Tesla se ha planteado para este año, que será crucial para la compañía. Así que veamos las cinco metas de Tesla para 2018:

1. Aumento en la producción del Model 3

La producción del Model 3 es uno de los mayores retos de Tesla. Después de retrasar los objetivos de fabricación del sedán dos veces, la compañía necesita aumentar los niveles de producción, tomando en cuenta que hay más de 400.000 reservas respaldadas por depósitos para adquirir el vehículo. La firma de Elon Musk dijo que durante el primer trimestre del año producirían 2.500 Model 3 a la semana, cifra que se elevaría a 5.000 unidades semanales para la segunda mitad de 2018.

2. Margen bruto del 25% para el Model 3

Tesla espera que la producción de mayor volumen del Model 3 comience a contribuir de manera significativa en el beneficio bruto. Tesla pronosticó un margen de ganancia bruta de 25% en el Model 3 después de que la producción se estabilice en 5.000 automóviles por semana.

3. “Cientos de miles” de entregas de vehículos

La compañía dijo que espera que cientos de miles de personas cambien a Tesla este año, lo que sugiere que las entregas de coches tendrán que duplicarse. La automotriz entregó poco más de 100.000 vehículos en 2017.

4. Fuerte aumento en la capacidad de almacenamiento energético

Los ingresos en el negocio de generación y almacenamiento de energía de Tesla, que incluyen el Powerwall y el Powerpack, se dispararon un 127% el año pasado, impulsados por el desarrollo de la compañía en este campo. Tesla cree que solo es el comienzo. "En 2018 veremos un gran crecimiento en los despliegues de almacenamiento de energía de Tesla, ya que la producción de nuestros productos de almacenamiento es tan pronunciada como la del Model 3", dijo Tesla en su carta a los accionistas del cuarto trimestre de 2017. "Este año, nuestro objetivo es desplegar al menos tres veces la cantidad de dispositivos de almacenamiento que en 2017".

5. Ganancias operativas sostenibles en algún momento de 2018

Debido a que el cuarto trimestre del año pasado registró la peor pérdida trimestral de Tesla, los inversores estarán atentos al progreso de la compañía para mejorar la rentabilidad a lo largo del año. Esperan que el Model 3 contribuya de forma importante en los ingresos de la compañía, procurando ganancias operativas sostenibles en algún momento de 2018. De esta manera esperan contrarrestar los enormes gastos que tendrá Tesla este año. La gerencia estima que el gasto de capital para 2018 será ligeramente mayor a los 3.400 millones de dólares (2.740 millones de euros) que la compañía desembolsó en 2017.

Conversaciones: