Híbridos y Eléctricos

Los neumáticos ecológicos ahorran 240 euros en carburante cada 30.000 kms

Grupo Andrés recuerda que la etiqueta con las características ecológicas de los neumáticos será obligatoria en la Unión Europea a partir del próximo 1 de junio.

Los neumáticos ecológicos ahorran 240 euros en carburante cada 30.000 kmsGrupo Andrés recuerda que la etiqueta con las características ecológicas de los neumáticos será obligatoria en la Unión Europea a partir del próximo 1 de junio.

La utilización en un turismo de los denominados neumáticos ecológicos genera un ahorro en carburante del orden de 120 euros cada 15.000 kilómetros, según los cálculos de Grupo Andrés, compañía que comercializa en España las cubiertas ecológicas Nankang AS1.

Grupo Andrés recuerda que la etiqueta con las características ecológicas de los neumáticos será obligatoria en la Unión Europea a partir del próximo 1 de junio. Según la empresa, esta normativa impulsará la demanda de cubiertas ecológicas.

La compañía calcula que si los alrededor de 810.000 turismos matriculados en 2011 montaran neumáticos ecológicos, se ahorrarían 125 millones de euros en carburante en el trienio comprendido entre 2012 y 2014.

Grupo Andrés sostiene que la utilización de estas cubiertas se traduciría en un ahorro de 90 millones de litros de carburante en tres años y, además, se dejarían de emitir a la atmósfera 160.000 toneladas de CO2.

 

{jcomments on} 

Conversaciones: