Híbridos y Eléctricos

IBIL Y NISSAN

Madrid amplia los puntos de carga rápida para coches eléctricos

IBIL y Nissan amplían la infraestructura de carga rápida para vehículos eléctricos en Madrid, bajo el estándar CHAdeMo.

IBIL ha inaugurado en San Sebastián de los Reyes un punto de carga rápida bajo el estándar CHAdeMo. Así, los usuarios pueden realizar ya la recarga de su vehículo eléctrico en la estación de servicio de Repsol ubicada en la Avenida Einstein número 5. Esta inauguración forma parte del acuerdo entre Nissan y el gestor de carga IBIL para instalar conjuntamente 30 puntos de carga rápida en España.

A partir de ahora, los usuarios madrileños podrán cargar energía 100% renovable de forma gratuita durante un año, en los  puntos de carga de estaciones de Repsol.

La carga rápida reduce los tiempos de recarga a menos de 30 minutos frente a las varias horas de la carga normal. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos.

El dotar de una red de carga rápida a la comunidad de Madrid es esencial para  facilitar la introducción del vehículo eléctrico. La carga rápida amplia el rango de autonomía y flexibiliza el uso del vehículo eléctrico, lo que se traduce en una mayor tranquilidad y confianza de los usuarios.

Según el acuerdo entre IBIL y Nissan firmado en el 2012, la colaboración establece la instalación de 30 puntos de carga rápida, entregadas por Nissan, en las estaciones de servicio del Grupo Repsol, pasando a formar parte de la red de IBIL.

 

Conversaciones: