Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁN AL MERCADO A FINALES DE 2022

Magna desarrollará con Fisker un sistema de asistencia al conductor para su SUV eléctrico Ocean

Magna y Fisker trabajarán juntos para desarrollar un conjunto de paquetes de software con tecnologías de ayuda a la conducción que llegarán al mercado a finales de 2022.

Fisker Ocean.
Fisker Ocean.

El fabricante de vehículos y de componentes Magna desarrollará junto al también productor de vehículos Fisker un sistema avanzado de asistencia al conductor que se incluirá en el Fisker Ocean, que llegará al mercado a finales de 2022.

Tal como ha indicado la firma, Magna y Fisker trabajarán juntos para desarrollar un conjunto de paquetes de software con tecnologías de ayuda a la conducción, que aprovechará las cámaras y los sensores e incluirá una tecnología de radar de imágenes digitales "única" codesarrollada con la 'startup' estadounidense Austin.

"Uno de nuestros objetivos estratégicos es buscar nuevos negocios en áreas donde las fortalezas únicas de Magna se puedan implementar con una ventaja en comparación con nuestros competidores", ha indicado el nuevo consejero delegado de Magna, Swamy Kotagiri, que ha comenzado en el cargo este 1 de enero, tras haber sido nombrado por el consejo de administración de Magna el pasado octubre.

Todo ello meses después de que Fisker y Magna firmasen un acuerdo por el que inicialmente el Ocean será fabricado en exclusiva por Magna en Europa.

"La excelente colaboración entre los equipos de ingeniería de Fisker y Magna nos dios la confianza para trabajar con Magna en estas importantes tecnologías para el Ocean", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Fisker, Henrik Fisker.

Conversaciones: