Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DEL AÑO 2020

Magna fabricará hasta 180.000 coches eléctricos en China

Magna creará dos empresas conjuntas en China para la producción y el desarrollo de hasta 180.000 coches eléctricos al año a partir de 2020.

Magna fabricará hasta 180.000 coches eléctricos en China.
Magna fabricará hasta 180.000 coches eléctricos en China.

El fabricante de componentes y vehículos Magna creará dos 'joint venture' con Beijing Electric Vehicle (BJEV), filial del grupo BAIC, para la producción y el desarrollo de la ingeniería de automóviles eléctricos en China. Según ha anunciado la firma, gracias a este acuerdo podrá fabricar hasta 180.000 coches eléctricos al año a partir de 2020.

De esta manera, las empresas conjuntas de ingeniería y producción se harán cargo de la planta de fabricación de BAIC de Zhenjiang (China), que tiene capacidad para montar hasta 180.000 vehículos al año. La compañía espera que los primeros automóviles salgan de la línea de producción en 2020.

"Estas operaciones de 'joint venture' marcan un hito histórico para Magna. Por primera vez, suministraremos a nuestros clientes automóviles diseñados y producidos fuera de nuestras instalaciones de Graz (Austria)", ha destacado el director ejecutivo de Magna, Don Walker. En la planta austríaca, la compañía construye actualmente el Jaguar I-Pace, un SUV compacto totalmente eléctrico.

Por su parte, el presidente de BAIC, Xu Heyi, ha destacado que la creación de empresas conjuntas beneficia tanto a Magna como a BAIC, ya que fortalecerá "aún más" el crecimiento empresarial de ambas compañías. "Basándonos en una plataforma abierta y compartida, desarrollaremos y produciremos conjuntamente vehículos eléctricos inteligentes de primera calidad, llevando a la industria de los automóviles limpios al siguiente nivel", ha añadido.

En abril de este año, BAIC y Magna anunciaron que desarrollarían de manera conjunta una arquitectura de vehículos eléctricos inteligentes para el mercado chino. De esta manera, se espera que esta arquitectura se transferirá a la 'joint venture' de ingeniería y formará la plataforma de los nuevos automóviles eléctricos.

Conversaciones: