Híbridos y Eléctricos

SE FABRICARÍAN EN EEUU

Magna fabricará coches eléctricos para la startup Evelozcity

Magna podría ser el proveedor elegido para producir los primeros vehículos eléctricos de la startup californiana Evelozcity, que lanzará al mercado en 2021.

Magna fabricará coches eléctricos para la startup Evelozcity.
Magna fabricará coches eléctricos para la startup Evelozcity.

El fabricante de automóviles austríaco Magna Steyr podría ser escogido para producir los coches eléctricos de la startup californiana Evelozcity, fundada por ex directivos de BMW. Según el periódico alemán Automobilwoche, Magna asumirá la producción de los vehículos eléctricos de Evelozcity y posiblemente construirá una planta de producción en Estados Unidos. Ya se ha firmado una carta de intenciones, sin embargo, ambas compañías aún no han confirmado la cooperación de forma oficial.

Evelozcity quiere lanzar tres vehículos totalmente eléctricos al mercado a partir de 2021. Para ello, desarrollará un automóvil para el mercado masivo, una furgoneta de reparto y un vehículo autónomo para el transporte compartido. Se producirán bajo un plataforma común y la startup californiana ya está buscando proveedores para la producción de sus vehículos eléctricos.

Aunque Magna Steyr lo tiene todo a su favor, Evelozcity también está negociando con otras empresas como Valmet y Nedcar (Europa) y AM General (Estados Unidos). Magna Steyr, con sede en Graz, Austria, ya ha adquirido experiencia en la producción de modelos totalmente eléctricos con el Jaguar I-Pace, entre otros.

La startup de Los Ángeles fundada por tres veteranos de BMW (quienes también trabajaron brevemente para Faraday Future) cuenta con un fondo de inversión de 1.000 millones de dólares (883 millones de euros) para poner sus vehículos eléctricos en las carreteras a partir de 2021.

Conversaciones: