Híbridos y Eléctricos

INDIA

Mahindra y Ford codesarrollarán un coche eléctrico de bajo coste para mercados emergentes

Mahindra y Ford se alían para desarrollar conjuntamente un vehículo eléctrico de bajo coste para mercados emergentes, así como soluciones para el coche conectado.

Mahindra y Ford se unen para desarrollar todocaminos y un vehículo eléctrico.
Mahindra y Ford se unen para desarrollar todocaminos y un vehículo eléctrico.

Mahindra y Ford han firmado un principio de acuerdo por el que ambos fabricantes desarrollarán conjuntamente todocaminos compactos y medianos y un vehículo eléctrico, así como soluciones para el coche conectado.

Esta iniciativa refuerza la alianza estratégica que firmaron en septiembre del año pasado, orientada a impulsar la presencia de ambos fabricantes en India y en otros mercados emergentes.

Fabricado sobre la plataforma del fabricante indio, el todocamino de tamaño mediano será vendido por las dos firmas de forma independiente (como marcas separadas).

Mahindra y Ford también evaluarán el codesarollo de un todocamino compacto y un vehículo eléctrico. Además, ambas compañías también anunciaron su intención de ofrecer de manera conjunta soluciones para automóviles conectados, con el objetivo de impulsar una circulación "más segura".

"Escuchar a nuestros clientes e incorporar sus necesidades futuras es la premisa central de esta colaboración. Con los vehículos utilitarios y la electrificación como pilares clave, estamos muy contentos de ver el progreso que nuestras compañías han logrado", señaló el vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales, Jim Farley.

El fabricante norteamericano y el indio trabajarán conjuntamente por un periodo de hasta tres años, en los que desarrollarán nuevas vías de cooperación estratégica.

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que quiere asegurarse de que para el 2030 todos los vehículos nuevos que se vendan sean eléctricos.

Es probable que la alianza Mahindra-Ford ayude a Ford a tener acceso a diseños de vehículos eléctricos de bajo costo y proveedores locales que necesita para competir en mercados como India.
 

Conversaciones: