COCHE COMPARTIDO

Marco Toro: “Nissan estudia instalar un servicio de 'car sharing' eléctrico en Madrid”

Nissan estudiará instalar un servicio de 'car sharing' en Madrid, tras las pruebas en Francia

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia.
Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia.

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha asegurado que su compañía está probando un servicio de car sharing en Francia y afirmó que, una vez que concluyan los test, analizará la posibilidad de instalar dicho servicio en Madrid.

El directivo ha indicado que su compañía de momento está testando su proyecto de coche compartido en Francia, ante el reciente anuncio de la firma surcoreana Kia, que ha sido la última compañía en anunciar que pondrá en marcha, a partir de la segunda mitad del ejercicio, un servicio de 'car sharing' en Madrid.

Toro ha asegurado que, una vez acabado el pilotaje en el país francés, Nissan valorará si exporta su servicio de car sharing a la capital de España como ya han echo Daimler, con car2go, PSA, con Emov, Renault, con Zity, y ahora Kia, con WiBLE.

Por otro lado, el consejero director general de Nissan Iberia ha defendido que los modelos de gasóleo "no desaparecerán en el corto plazo", pese al incremento en las ventas de coches propulsados por gasolina que se dio en España en 2017, situándose a tan solo 1,7 puntos porcentuales de los diésel.

Aún así, ha afirmado que la marca nipona ha observado "un gran cambio" en las costumbres de compra de sus clientes, y que el nuevo Leaf eléctrico es una gran oportunidad para todos aquellos usuarios que están pensando abandonar los combustibles fósiles. "Lo valorarán mucho mejor que aun vehículo híbrido", ha subrayado.

Conversaciones: