Híbridos y Eléctricos

INVERTIRÁ 1.600 MILLONES DE EUROS

Maserati transformará sus fábricas para la llegada de sus primeros coches eléctricos

Maserati anuncia sus planes de desarrollo y producción de la nueva gama electrificada de automóviles, que adoptarán sistemas de propulsión eléctrica, híbrida e híbrida enchufable.

El programa de electrificación de Maserati comienza este año, y el primer automóvil híbrido que se fabricará será el nuevo Maserati Ghibli MHEV.
El programa de electrificación de Maserati comienza este año, y el primer automóvil híbrido que se fabricará será el nuevo Maserati Ghibli MHEV.

El fabricante de automóviles Maserati, perteneciente al Grupo Fiat-Chrysler (FCA), ha anunciado sus planes de desarrollo y producción de su nueva gama electrificada. La compañía italiana comenzará este año la producción de su primer modelo híbrido, el Ghibli MHEV, e invertirá alrededor de 1.600 millones de euros en los próximos años en sus factorías italianas.

Todos los nuevos modelos de Maserati se desarrollarán, diseñarán y fabricarán en Italia y adoptarán sistemas de propulsión eléctrica, híbrida e híbrida enchufable.

La firma del tridente ha indicado que durante 2021 se iniciará la producción de los nuevos GranTurismo y GranCabrio, los primeros automóviles de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas, para lo que invertirá 800 millones de euros en sus instalaciones de Mirafiori.

Además, durante este año esta factoría reforzará su posición como centro mundial dedicado a la electrificación y a la movilidad del futuro y se destinará en gran parte a la producción de los nuevos automóviles electrificados de la marca.

A pesar de ello, Maserati ha destacado que el "corazón" de la marca continuará siendo Módena, donde se desarrollan y se experimentan los vehículos actuales y donde se construirá un nuevo superdeportivo.

Por ello, en 2020 se realizarán trabajos de modernización en la línea de producción de esta ciudad italiana destinados a la fabricación de la versión eléctrica de este nuevo superdeportivo. En paralelo, ya se han iniciado los trabajos de construcción de una línea de pintura.

Posteriormente, llegará el nuevo todocamino de Maserati, que se prodicirá en la planta que la compañía tiene en la ciudad de Cassino, donde invertirá también cerca de 800 millones de euros en la construcción de una nueva línea de producción, programada para comenzar a operar a finales del primer trimestre de 2020 y se espera que los primeros modelos de preproducción salgan de esta planta en 2021.

Conversaciones: