Híbridos y Eléctricos

PRODUCCIÓN

Mazda CX-60: el primer híbrido enchufable de Mazda llegará a Europa a finales de Abril

Está previsto que el primer cargamento de vehículos con destino a Europa zarpe del puerto de Nakanoseki (Japón) el próximo 26 de abril.

Mazda CX-60
Mazda CX-60.

Mazda Motor Corporation ha celebrado una ceremonia por el inicio de la producción en serie de su nuevo todocamino CX-60, que se fabrica en la planta número dos de la empresa en Hofu (Japón).

Asimismo, la compañía ha recordado que la producción en serie del CX-60 para el mercado europeo se inició el pasado 15 de marzo y está previsto que el primer cargamento de vehículos con destino a Europa zarpe del puerto de Nakanoseki (Japón) el próximo 26 de abril.

La ceremonia contó con la presencia de unas cien personas relacionadas con la producción, así como un amplio público que siguió el acto por Internet. Además, pronunciaron discursos el presidente y consejero delegado de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto, y el presidente del comité ejecutivo del sindicato de trabajadores de Mazda, Satoru Harada, entre otros.

En cuanto al CX-60, desde Mazda han afirmado que es el modelo "más importante" para la marca en más de una década y está llamado a convertirse en una nueva referencia, ya que representa todo lo que Mazda ha ido incorporando a su ADN a lo largo de un siglo.

Además, este modelo es el primer híbrido enchufable que Mazda presenta en el mercado europeo. Su motorización combina un motor de gasolina 2.5 litros Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un propulsor eléctrico de 129 kilovatios y una batería de alta capacidad de 17,8 kilovatios hora y 355 voltios.

Conversaciones: