Híbridos y Eléctricos

Mercedes-Benz entrega su primera Vito E-Cell

Mercedes-Benz España entregó la primera furgoneta eléctrica del mundo, Vito E-Cell, fabricada en su fábrica de Vitoria, del que la planta alavesa ha fabricado ya 91 unidades.

Mercedes-Benz España entrega su primera Vito E-Cell producida en Vitoria

 

Mercedes-Benz España entregó la primera furgoneta eléctrica del mundo, Vito E-Cell, fabricada en su fábrica de Vitoria, del que la planta alavesa ha fabricado ya 91 unidades. Entre las autoridades que asistieron al acto acudieron el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, el consejero de Industria del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, y el Alcalde Vitoria, Patxi Lazcoz; por parte del grupo Eroski asistió su presidente, Agustín Markaide; en representación de Mercedes-Benz estuvieron los sres. Heinrich Weiss, responsable mundial del sector de furgonetas, José Luis López-Schümmer, Presidente y Consejero Delegado de la filial española, y Emilio Titos, Director General de los Centros Industriales en España.

Durante su intervención, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, señaló que la competitividad de las instalaciones de Mercedes-Benz en Vitoria debe ser argumento suficiente para que Daimler optara por esta planta para la fabricación de los modelos que en el futuro sustituirán a los actuales modelos Vito y Viano. Asimismo recordó a los asistentes que el pasado año se aprobó un plan para impulsar este tipo de automóviles dotado con 590 millones de euros, de los que siete se han destinado, mediante anticipos reembolsables, al proyecto 'E-Cell'.

Emilio Titos agradeció en nombre de Mercedes-Benz el compromiso y la colaboración de las instituciones en el impulso a este proyecto, destacando en su intervención el compromiso de la marca en su búsqueda por la movilidad libre de emisiones.
Por su parte Agustín Markaide explicó que la adquisición de las primeras unidades de la furgoneta Vito 'E-Cell' para su flota de reparto a domicilio se enmarca en el objetivo de contribuir a un sistema de transporte de mercancías libre de emisiones y contaminación acústica.

La furgoneta Vito E-Cell se convierte en el perfecto medio de transporte para la distribución de mercancías en la ciudad. Su autonomía media de 130 kilómetros y una carga útil de 900 kg permite a la furgoneta Vito E-Cell ser el vehículo apropiado también para trayectos interurbanos cortos. Bajo el capó de la Vito E-CELL se aloja un motor eléctrico que desarrolla una potencia constante de 60 kW y alcanza una máxima de 70 kW. El par motor es de 280 Nm y está disponible desde el mismo arranque, lo que le permite desarrollar la misma dinámica de marcha que una Vito equipada con motor diesel.

A diferencia de las demás Vitos, la tracción de la Vito E-CELL se aplica a las ruedas delanteras, lo que permite que las baterías se alojen debajo de la superficie de carga, justo donde en la Vito suelen ir alojados el árbol de transmisión y el tanque de combustible. Los acumuladores de corriente utilizados son baterías de ión litio en 16 módulos con un total de 192 celdas, con alta densidad de energía y una tensión nominal de 360 voltios. La capacidad total de las baterías es de 36 kW/h, para la operación del vehículo se dispone de 32 kW/h.

 

{jcomments on} 

Conversaciones: