1.000 MILLONES DE EUROS PARA BATERÍAS

Mercedes-Benz fabricará 50 modelos de coches eléctricos en seis plantas globales

Los coches eléctricos de Mercedes-Benz se construirán en 6 fábricas de 3 continentes. La firma también creará una red mundial de producción de baterías.

Mercedes-Benz fabricará 50 modelos de coches eléctricos en seis plantas globales
Mercedes-Benz fabricará 50 modelos de coches eléctricos en seis plantas globales

Mercedes-Benz reveló en detalle su plan para construir vehículos eléctricos en 6 fábricas de 3 continentes, además de crear una red mundial de producción de baterías. Esto confirma que Daimler tiene uno de los planes de electrificación más agresivos entre los fabricantes de automóviles, incluyendo el hecho de que Mercedes ofrecerá versiones eléctricas de todos sus modelos de automóviles para 2022.

En consecuencia, la firma germana ha presentado una estrategia que incluye una inversión de 10.000 millones de euros para la producción de coches eléctricos y 1.000 millones de euros adicionales para las baterías, según Green Car Congress. El esfuerzo eléctrico más importante de Mercedes-Benz comenzará el próximo año con los primeros vehículos a batería, iniciando con el SUV totalmente eléctrico EQC, bajo su nueva submarca eléctrica EQ.

La compañía planea ofrecer más de 50 variantes de vehículos electrificados para inicios de la próxima década. De igual forma, Mercedes-Benz seguirá desarrollando híbridos enchufables y también producirá híbridos de 48V. Más de 10 modelos de los más de 50 vehículos electrificados serán automóviles totalmente eléctricos, abarcando todos los segmentos. "Nuestros vehículos eléctricos se construirán en seis plantas en tres continentes. Abordamos todos los segmentos del mercado, desde el Smart Fortwo hasta el SUV”, informó Markus Schäfer, miembro de la Junta de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro de Mercedes-Benz.

“La batería es el componente clave de la movilidad eléctrica. Como las baterías son el corazón de nuestros vehículos eléctricos, ponemos gran énfasis en construirlas en nuestras propias fábricas. Con nuestra red global de baterías, nos encontramos en una excelente posición: como estamos cerca de nuestras fábricas de vehículos, podemos garantizar el suministro óptimo de producción. En el caso de una gran demanda a corto plazo en otra parte del mundo, nuestras fábricas de baterías también están bien preparadas para la exportación. La iniciativa eléctrica de Mercedes-Benz Cars va por buen camino. Nuestra red de producción global está lista para la movilidad eléctrica. Estamos electrificando el futuro", acotó.

La firma alemana presentó el siguiente mapa para ilustrar la red de producción, con las instalaciones enfocadas en la electricidad en color azul:

d4805261

Daimler confirmó que su segunda fábrica de baterías en Kamen, Alemania, se completará este año, y que los primeros vehículos eléctricos EQC se producirán en Bremen en 2019. Mientras que la red global de producción de baterías comprende cinco fábricas en tres continentes.

Conversaciones: