CAPACIDAD DE 50.0000 UNIDADES ANUALES

Millor Battery abrirá en Barcelona su fábrica de baterías para vehículos eléctricos

Millor Battery anuncia que fabricará en Barcelona baterías de ion litio más ligeras, con mayor autonomía y más vida útil que las existentes en el mercado.

Millor Battery abrirá en Barcelona su fábrica de baterías para vehículos eléctricos
Millor Battery abrirá en Barcelona su fábrica de baterías para vehículos eléctricos

Tras 5 años de desarrollo de tecnología propia, la startup Millor Battery está lista para dar el salto: el próximo mes de febrero comenzará la producción en serie de sus baterías para bicicletas, motos, camiones y autobuses eléctricos en Cerdanyola del Vallès. La empresa catalana asegura que es capaz de crear baterías de ion litio más ligeras, con mayor autonomía y más vida útil que las existentes en el mercado.

La actividad de la nueva fábrica se centrará en la industrialización de tres de los proyectos en los que sus ingenieros han estado trabajando en los últimos tres años. Cuando la planta esté a pleno rendimiento, tendrá una capacidad de producción por encima de las 50.0000 unidades anuales.

El ingeniero industrial Baltasar López, fundador y CEO de la empresa, explicó que han optado por emplazar su centro de I+D y su fábrica en Cerdanyola del Vallès, a 20 kilómetros de Barcelona, “por su localización estratégica y su proximidad al Centro Tecnológico Eurecat, que dispone del principal laboratorio de baterías de España y que es un partner clave del proyecto”.

López ha remarcado también que “sin una apuesta como la que ha hecho el centro tecnológico Eurecat, con la creación de este laboratorio, una empresa como la nuestra, que basa su fortaleza en la tecnología de desarrollo propio, estaría obligada a recurrir al extranjero”.

Los responsables de Millor Battery reconocen que no es fácil ser competitivo en un mercado tan exigente y globalizado fabricando en Europa, pero cuentan con una tecnología de gestión electrónica y térmica muy potente y una agilidad de desarrollo y de fabricación con proveedores locales que les permite ofrecer muy buenas soluciones a nivel de prestaciones y de calidad en tiempo record. 

Algunos de los proyectos en los que trabaja actualmente la joven empresa tecnológica son el de las baterías para scooters eléctricos con mayor densidad de energía del mundo y el proyecto de baterías para minibuses eléctricos que está desarrollando con la colaboración de Transports Metropolitans de Barcelona, IDIADA, Eurecat, Indcar y ACCIÓ.

De momento la start up mantendrá también sus instalaciones de Terrassa, dónde empezó su actividad, por la vinculación de su fundador a l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial i Aeronàutica de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya, dónde fundó en 2008 junto a otros compañeros de universidad el equipo de competición de coches híbridos y eléctricos UPC ecoRacing, con el que cosecharon importantes triunfos en competiciones de ingeniería de todo el mundo.

Acerca de Millor Battery

Millor Battery fue fundada en 2015 con vocación de liderar el mercado de las baterías para vehículos eléctricos fabricadas en pequeñas y medianas series a nivel internacional. A pesar de su juventud, ha despertado el interés de fabricantes de países como China, India, Canadá o Estados Unidos y ya cuenta con varios acuerdos con clientes del sector de los autobuses urbanos, bicicletas eléctricas, scooters y coches de lujo.

Recientemente la Comisión Europea ha seleccionado a Millor Battery para el programa de aceleración SME Instrument, ayudándola a financiar el desarrollo de su tecnología y su plan de crecimiento. La empresa ya cuenta con 7 ingenieros de diferentes especialidades, un equipo con experiencia en proyectos de multinacionales como General Electric, Altran, Seat, BMW, Nissan o HP, y espera multiplicar su plantilla en los próximos dos años hasta los 25 trabajadores.

Conversaciones: