REESTRUCTURACIÓN DE SUS PLANTAS

Mitsubishi Chemical se especializa en baterías para vehículos eléctricos

La empresa japonesa Mitsubishi Chemical está reestructurando sus plantas productivas a nivel mundial, motivada por el aumento en la demanda de baterías para vehículos eléctricos

Mitsubishi Chemical se centra en la producción de baterías para el coche eléctrico.
Mitsubishi Chemical se centra en la producción de baterías para el coche eléctrico.

La empresa Mitsubishi Chemical está reestructurando sus plantas productivas a nivel mundial, motivada por el aumento en la demanda de baterías para vehículos eléctricos. Las plantas de electrolitos que la compañía tiene repartidas por el mundo ya se preparan para aumentar su producción: la rama química de Mitsubishi reanudará la actividad en la planta de Reino Unido, doblará la capacidad de la fábrica que tiene en Estados Unidos, en Japón ampliará sus instalaciones y en China se fusionará con una importante empresa.

De este modo, la compañía se anticipa al próximo aumento en la demanda de sus productos, necesarios para la fabricación de vehículos eléctricos. Los electrolitos son un material clave para la fabricación de baterías de ion-litio, así que su demanda va íntimamente ligada a la del coche eléctrico. Los planes de la compañía japonesa pasan por dejar la producción de baterías para dispositivos móviles, donde los márgenes son menores, y especializarse en la oportunidad de fabricar grandes baterías de almacenamiento para vehículos eléctricos.

El primer movimiento de Mitsubishi Chemical será reiniciar la producción en su planta del Reino Unido, la cual está situada en la localidad de Stockton-on-Tees, al noreste de Manchester. Esta instalación ya estuvo activa desde 2012 hasta marzo de 2016, momento en el que se decidió suspender la actividad a causa del menor ritmo de crecimiento de los coches eléctricos. Ahora la fábrica reiniciará su labor en la primavera de 2018.

La compañía química japonesa también cuenta con una planta en el estado estadounidense de Tennessee, donde espera poder aumentar la capacidad de la instalación. Aparte, la compañía está considerando expandirse en Norteamérica con la fabricación de una nueva planta situada al oeste del país, concretamente en el estado de Nevada. Al margen de Estados Unidos, Mistubishi Chemical también quiere aumentar la productividad de su planta japonesa de Yokkaichi ampliando sus instalaciones de cara a 2019.

Mitsubishi Chemical y Ube Industries han decidido fusionar sus operaciones en China a partir de enero de 2018. Por un lado, la planta china de Ube se cerrará y la planta que Mitsubishi Chemical tiene en el gigante asiático se hará cargo de sus clientes para aumentar de este modo la productividad de sus instalaciones. Mitsubishi Chemical también contempla ampliar la alianza con Ube, empresa con sede en Tokio, a otras localizaciones.

Conversaciones: