Híbridos y Eléctricos

TETSURO AIKAWA, PRESIDENTE DE MITSUBISHI MOTORS

Mitsubishi hace rentables los híbridos enchufables

El presidente de Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, cree que su grupo lleva ventaja, frente a la competencia, en coches eléctricos.

Tetsuro Aikawa, incoming president and chief operating officer of Mitsubishi Motors Corp., speaks during a news conference at the companys headquarters in Tokyo, Japan, on Thursday, Feb. 6, 2014. Aikawas appointment will become effective on June 25, 2014. Photographer: Haruyoshi Yamaguchi/Bloomberg via Getty Images
Tetsuro Aikawa, presidente de Mitsubishi Motors.

El presidente y consejero delegado de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, asegura que los híbridos enchufables ya son rentables para su compañía, "ocupan la tercera posición en contribución al beneficio entre los modelos rentables.

Mitsubishi Motors, marca pionera en movilidad eléctrica, asegura que el mercado está ralentizado a causa de la falta de restricciones a los vehículos más contaminantes. Sin embargo, la normativa de 2020 será muy severa, los fabricantes tendrán que cumplirla y eso hará que las ventas suban.

Según Aikawa, de cara al futuro la compañía se centrará en modelos SUV, pick up y versiones EV (eléctricas) y PHEV (híbridas enchufables). La marca mantendrá los modelos actuales, los coches pequeños tendrán versiones eléctricas y los modelos de categorías superiores dispondrán de variantes PHEV.

Actualmente, Europa es la región que mayor beneficio aporta a la marca, por eso y para mejorar su imagen, Mitsubishi lanzará al mercado europeo un sustituto del Pajero (Montero en España), que tendrá versión PHEV.

Fuente: ElPais.com

Conversaciones: