Híbridos y Eléctricos

Mobecpoint culmina su primera ronda de financiación

La compañía catalana Mobecpoint, especializada en el desarrollo y fabricación de "estaciones de recarga multiusuario para vehículos eléctricos", cerró el pasado mes de septiembre, con el Asesoramiento Financiero de Integra IMB, su primera ronda de financiación. Diferentes Business Angels han participado en esta primera fase aportando 110.000 euros.

Punto de recarga para motocicletas.La compañía catalana Mobecpoint, especializada en el desarrollo y fabricación de "estaciones de recarga multiusuario para vehículos eléctricos", cerró el pasado mes de septiembre, con el Asesoramiento Financiero de Integra IMB, su primera ronda de financiación. Diferentes Business Angels han participado en esta primera fase aportando 110.000 euros.

En especial, hay que destacar la entrada de Caixa Capital Micro con un préstamo participativo de 50.000 euros. Caixa Capital Micro es un vehículo de micro capital riesgo de 8 millones gestionado por Caixa Capital Risc. Con este vehículo, “la Caixa” refuerza la línea de apoyo a emprendedores en sus primeras etapas. El objetivo de Caixa Capital Micro es cubrir el déficit de inversión existente en las fases más iniciales de las compañías a través de un préstamo participativo convertible a capital de 50.000€ en los fondos propios del proyecto, siendo este el único aval de la inversión. El vehículo apuesta por microempresas de reciente creación con sede en España, que presenten un plan de crecimiento en cualquier sector de actividad y potencia la co-inversión con otros agentes públicos y privados.

Los fondos conseguidos por Mobecpoint se utilizarán para la expansión de la empresa en su área comercial y tecnológica, apoyando el lanzamiento de nuevos productos y consolidando proyectos ya iniciados.

Mirando a los Estados Unidos
Mobecpoint ya está preparando una segunda ronda de financiación para consolidar su expansión tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, la compañía catalana cerrará en próximas semanas sus primeros acuerdos fuera de nuestras fronteras. Concretamente en EEUU y Francia.

Para motos eléctricas
Mobecpoint cuenta actualmente con 69 puntos de recarga en vía pública en la ciudad de Barcelona, lo que la convierte en la empresa de capital 100% privado con mayor número de puntos de recarga para motos eléctricas de la capital catalana. Badalona, Lloret de Mar y Oviedo serán las próximas ciudades en contar con estaciones Mobecpoint para motos eléctricas.

Soluciones para hoteles
Mobecpoint también se ha especializado en la implantación de soluciones integrales de movilidad eléctrica junto a otros partners de movilidad como GoingGreen (importador en España de las marcas de vehículos eléctricos Think y Vectrix). Ejemplo de ello es la solución MobecHotels, la primera solución de movilidad eléctrica a nivel mundial destinado a los clientes de los hoteles y que se ha implantado desde el pasado mes de agosto de forma pionera en cinco hoteles de Barcelona (Hotel Juan Carlos I, Hotel ME, Hotel Santos Porta Fira, Hotel Diagonal Zero y Hotel W) con el apoyo del Gremi d’Hotels de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

Conversaciones: