Híbridos y Eléctricos

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Mobecpoint: infraestructura de recarga para motos eléctricas

MOBECPOINT, Acrónimo en ingles de punto de movilidad eléctrica, es una apuesta necesaria pensada para un futuro próximo en la recarga de motos eléctricas.

MOBECPOINT, Acrónimo en ingles de punto de movilidad eléctrica, es una apuesta necesaria pensada para un futuro próximo en la recarga de motos eléctricas.

Se trata de una estación modular, de sencilla instalación, máxima seguridad y reducidas dimensiones, pensada exclusivamente para la recarga simultanea de hasta 25 vehículos eléctricos de dos ruedas, ya sean bicis o motocicletas. Pero gracias a si compatibilidad y modularidad, MOBECPOINT permite la conexión y recarga de otros vehículos –coches, cuadriciclos, otros dispositivos de movilidad tipo Segways, etc. –gracias a la instalación de accesorios modulares específicos.

Aunque ha sido desarrollada sobre todo pensando en su instalación en la vía publica, aprovechando los espacios ya habilitados para aparcar motocicletas con un impacto visual mínimo, se trata de una solución que también puede ser valida para flotas de motos de empresas, instituciones, cuerpos de seguridad, etc., que aparcan de forma centralizada en una ubicación concreta.

MOBECPOINT sólo utiliza electricidad procedente de fuentes de energía renovables de origen certificado. Ademas, cuenta con una placa solar en cada estación que también ayuda a generar parte de la energía que se consume en cada punto.

A diferencia de otros puntos de recarga, las tomas de corriente nunca quedan abiertas y la proximidad entre el vehiculo y el punto de recarga minimiza completamente las posibilidades de que algún peatón tropiece con un cable, algo habitual en otros puntos de recarga ya existentes.
El vandalismo urbano también se ha tenido en cuenta, por lo que si se corta la conexión entre moto y estación, se anula automáticamente el suministro eléctrico de este punto concreto, a la vez que el usuario es avisado a través del móvil. Y todo esto siempre monitorizado a través de un centro de control, encargado además de dar servicios y mantenimiento ante posibles incidencias.

Enlaces externos: www.mobecpoint.com

Conversaciones: