Híbridos y Eléctricos

ACUERDO COMERCIAL PARA ESPAÑA, ANDORRA Y CENTRO AMÉRICA

MOVELCO comercializará en España el primer minibús eléctrico y autónomo de NAVYA

Movelco, del grupo vigués Recalvi, comercializará en exclusiva los vehículos 100% eléctricos y autónomos de la compañía francesa Navya.

Movelco comercializará en España el primer minibús eléctrico y autónomo de NAVYA.
Movelco comercializará en España el primer minibús eléctrico y autónomo de NAVYA.

MOVELCO, empresa filial del Grupo Recalvi y especialista en soluciones de movilidad eficiente, ha llegado a un acuerdo con la compañía francesa NAVYA para comercializar toda su gama de vehículos 100% eléctricos y 100% autónomos en España, Andorra y Centro América.

NAVYA es el primer fabricante mundial y marca en proponer y poner en circulación vehículos autónomos y totalmente eléctricos. Su gama de vehículos y productos está enfocada al servicio de transporte de personas en recintos aeroportuarios, portuarios, centrales nucleares, grandes superficies, administraciones, organismos gubernamentales, flotas y operaciones especiales. Pero también dependiendo del marco legal, puede circular por zonas peatonales y viales abiertas.

El servicio que presentan estos vehículos, permite realizar el transporte para un total de 15 personas y viajar hasta alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Los vehículos está equipados con una serie de sensores que interactúan para una toma de decisiones precisa, y que le permiten trabajar en tres aspectos básicos: percepción, detección de obstáculos y previsión de los desplazamientos. Para ello, toma las decisiones de su ruta más óptima en función del cálculo del itinerario determinado.

El mes pasado, NAVYA suministró seis vehículos eléctricos autónomos a la central nuclear EDF de Civaux en Vienne, convirtiéndose en la primera instalación industrial en el mundo en equiparse con vehículos 100% autónomos.

MOVELCO, que aspira a convertirse en referente de movilidad eléctrica en España, también ha cerrar un acuerdo con el fabricante nacional de scooters eléctricos Scutum, para la distribución, comercialización y servicio posventa de toda la gama de productos de la marca. Este acuerdo se suma a los firmados a primeros de año con los fabricantes de automóviles KIA y BMW, para la comercialización de su gama de vehículos eléctricos y híbridos enchufables.



 

Conversaciones: