Híbridos y Eléctricos

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE RENAULT ESPAÑA

De los Mozos (Renault): “Habrá problemas si no se apoya el coche eléctrico”

En la conferencia de apertura del curso 2017-2018 de la Fundación Schola y el Foro de Empresarios de Castilla y León, De los Mozos ha valorado lo ocurrido con el Movalt y augura problemas si no se apoya el coche eléctrico.

José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de Administración de Renault España.
José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de Administración de Renault España.

El presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, considera que "no es serio en un país como España" lo que ha ocurrido con el Plan Movalt de ayuda a la compra de coches propulsados por energías alternativas, cuyo presupuesto se agotó en 24 horas, y ha augurado "problemas" en los próximos años si no se apoya desde las instituciones la implantación del vehículo eléctrico.

Instantes antes de pronunciar la conferencia de apertura del curso 2017-2018 de la Fundación Schola y el Foro de Empresarios de Castilla y León, De los Mozos ha recordado a las administraciones que el sector de la automoción representa el diez por ciento del PIB total del país y ha reclamado una mayor implantación de puntos de recarga eléctrica, así como cambios normativos.

El representante de Renault también se ha referido a la falta de medidas adoptadas a su juicio, para combatir la contaminación en las ciudades más allá de las concernientes al tráfico, cuando en una ciudad como Madrid las emisiones de automóviles "sólo representan el 18 por ciento", sin que se sepa "nada sobre el otro 82 por ciento".

Respecto al título de la conferencia, 'El futuro ha llegado a las fábricas de Renault: Industria 4.0', José Vicente de los Mozos ha subrayado que el mundo de la automoción "está en pleno proceso de cambio" y las fábricas "deben adaptarse a las necesidades de los clientes".

En este sentido, ha advertido de que en los próximos cinco años la industria cambiará más "que en los últimos 20" y ha puesto como ejemplo la implantación de los vehículos de cero emisiones o la pérdida de liderazgo del diésel frente a la gasolina tras el escándalo del software que manipulaba los registros de emisiones en motores de gasoil.

Conversaciones: