Híbridos y Eléctricos

CON UN PRESUPUESTO 11.000 MILLONES DE EUROS

Nevs suministrará 150.000 coches eléctricos a Panda New Energy

Nevs ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con Panda New Energy para suministrarle 150.000 coches eléctricos hasta finales de 2020.

Saab 9-3 EV eléctrico
Saab 9-3 EV eléctrico.

National Electric Vehicle Sweden (Nevs), empresa propietaria del fabricante Saab, ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con la empresa china de renting de vehículos ecológicos Panda New Energy, para suministrarle 150.000 coches eléctricos del modelo Saab 9-3 hasta finales de 2020.

La operación tendrá un presupuesto total de unos 11.000 millones de euros, un poco más de 2.000 millones por año durante los próximos 5 años.

Además, según el acuerdo Nevs proveerá a Panda New Energy con otros 100.000 productos y servicios para vehículos eléctricos de empresas asociadas a Nevs. 

Con este acuerdo, Panda New Energy se convertirá en una de las empresas de leasing de vehículos eléctricos más grandes del mundo 

El vicepresidente de Nevs, Stefan Tilk, afirmó que este acuerdo es una colaboración estratégica para la compañía no solo por el número de vehículos que se ha acordado, sino porque es un paso muy importante para implementar la visión y los nuevos planes de negocio de Nevs. 

Por su parte, el presidente de Panda New Energy, Ma Chao, mostró su satisfacción por el acuerdo firmado con Nevs, de la que ha destacado que es una compañía con una "rica herencia de innovación" y tiene la capacidad suficiente para cumplir con la demanda que han acordado.

 

Conversaciones: