Híbridos y Eléctricos

EN ESPAÑA, LA CUOTA DE MERCADO DEL VE DE NISSAN ES DE UN 32%

Nissan Europa: doble récord histórico de ventas de vehículos eléctricos para usuarios y flotas (año fiscal 2015)

Las ventas de vehículos eléctricos mejor de la historia, con 16,916 Leaf vendidos en Europa y de 3.794 e-NV200. Y también ha sido un año récord en las ventas a flotas con +45% en el ejercicio fiscal de 2015.

LEAF
Nissan Europa: doble récord histórico de ventas de vehículos eléctricos para usuarios y flotas (año fiscal 2015).

Nissan ha anunciado las ventas en Europa en el año fiscal 2015 (al 31 de marzo) de 710.321 y las ventas de Nissan en Europa occidental de 621.910, un aumento del 9,4% en relación al 2014.

Las ventas de Nissan aumentaron en todos los principales mercados de Europa Occidental durante el año fiscal 2015 con aumentos medibles en España +19,3%, Alemania +13,2% +8,8% Italia, Reino Unido +4,2% y en Francia +3,9%.

La expansión del vehículo eléctrico de Nissan está aportando grandes dividendos. El Nissan LEAF continúa liderando el segmento de vehículos eléctricos a nivel mundial y vendió 16.916 vehículos en Europa este año fiscal saliente, un nuevo récord anual.

Tenemos el compromiso de seguir para traer más a nuestros clientes: libertad de elección, más valor y productos más innovadores y emocionantes.

Guillaume Cartier, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa.

Éxito de ventas de VE en operadores de flotas

144672_1_5

La elección del vehículo eléctrico de Nissan (VE) sigue siendo la opción más popular por cuarto año consecutivo (año fiscal 2015) para los operadores de flotas de toda Europa, con las ventas del Nissan LEAF y e-NV200.
 
Con un 45 por ciento de incremento de ventas en el año fiscal anterior, Nissan ha vendido más de 7.500 Leaf y e-NV200 a los operadores de flotas y municipios en Europa. 

Con una participación del 28 por ciento del mercado de la flota de eléctrico puro, Nissan lleva vendidos más de 20.000 vehículos eléctricos a clientes de la flota en toda Europa desde su lanzamiento

Nissan no sólo ofrece una gran autonomía eléctrica pura para las empresas, sino que también han empleado a los especialistas de flotas de EV en la mayoría de países europeos, capacitados para brindar asesoramiento y apoyo a los clientes, ofreciendo análisis de los costes totales de propiedad y de la infraestructura de carga.

Esta estrategia ha demostrado ser muy eficaz en ayudar a las empresas que están interesadas en la tecnología de emisiones cero, pero necesita una cierta dirección en hacer el cambio a una conducción sin emisiones.

144673_1_5

Ahora, con la introducción para el sector de los nuevos Nissan LEAF 30 kWh, clientes de la flota serán capaces de viajar más lejos, ayudando a satisfacer las demandas empresas con un rango de 250 kilometros de extensión.

Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos en Nissan Europa.

Muchos organismos públicos y organizaciones gubernamentales en toda Europa también han decidido dar el ejemplo y convertir sus flotas de vehículos de emisiones cero. En el Reino Unido, Nissan ha vendido más de 350 vehículos eléctricos a las entidades públicas y la ciudad de Bari en Italia acaba de lanzar un servicio de coche compartido en cooperación con ACI Global usando 30 Nissan Leaf.

Destacados mercados clave para el año fiscal 2015

España: La cuota de mercado del 5,0%, el volumen de ventas más alto en 10 años; Nissan lidera el mercado de vehículos eléctricos en España con un 32% de cuota de mercado y las ventas totales de vehículos industriales ligeros de hasta el 32%.

Reino Unido: La cuota de mercado del 5,4%; Qashqai se convierte en el quinto coche más vendido este año fiscal; X-Trail logra un aumento de volumen respecto al año anterior del 80%, con 10.852 unidades; el LEAF alcanza un volumen récord de 5.106 unidades

Italia: La cuota de mercado del 3,5% y los modelos más vendidos: Qashqai, Micra y Juke.

Alemania: La cuota de mercado es del 2,2% –Mejor cuota y al por menor de Nissan en Alemania desde 2000; La marca de más rápido crecimiento en el mercado de vehículos comerciales–.

Conversaciones: