Híbridos y Eléctricos

EN EUROPA

Nissan inicia las primeras pruebas reales de conducción autónoma con coches eléctricos

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, ha asegurado que dentro de pocas semanas veremos el Nissan LEAF circulando por las calles de Londres utilizando tecnología de conducción autónoma desarrollada por la compañía.

nissan-leaf-1
Nissan inicia las primeras pruebas reales de conducción autónoma con coches eléctricos.

Nissan empezará el próximo mes de febrero las primeras pruebas en condiciones reales con coches autónomos, para las que utilizará su modelo 100% eléctrico Nissan LEAF modificado. Las pruebas en carretera tendrán lugar en Londres y los pasajeros tendrán la oportunidad de experimentar y probar la tecnología en un entorno real.

Estas serán las primeras pruebas de la tecnología de conducción autónoma de Nissan en vías públicas en Europa, lo que representa el siguiente paso en el proyecto de Movilidad Inteligente Nissan para transformar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.

El secretario de Empresas y Energía de Reino Unido, Greg Clark, afirmó que Gobierno e industria están trabajando de forma conjunta para lograr que el país sea una localización de reputación mundial para la excelencia en la producción y en las actividades de I+D en el sector de la automoción.

Durante su visita al Centro Técnico de Nissan en Cranfield (Reino Unido), Clark afirmó que el Gobierno británico quiere centros, como el de Nissan, que continúen desarrollando y haciendo al país un líder mundial de desarrollo y test de tecnología automovilística.

Esta iniciativa llega tras los recientes anuncios de que tanto el Qashqai actualizado como el nuevo LEAF, que llegarán pronto, estarán equipados con tecnología de conducción autónoma ProPILOT que permitirá la conducción autónoma por un solo carril en autopista.

Además, la semana pasada, el Presidente y CEO de Nissan Carlos Ghosn presentó en el CES 2017 las 5 líneas maestras de la movilidad inteligente de Nissan a través de nuevas tecnologías y colaboraciones vanguardistas.

En este sentido, Nissan anunció una tecnología vanguardista llamada Seamless Autonomous Mobility (movilidad inteligente constante o SAM, por sus siglas en inglés) desarrollado a partir de tecnología de la NASA, que conecta la inteligencia artificial (IA) integrada del coche con el respaldo humano para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles y generar los conocimientos de la IA del vehículo.

En este sentido, Nissan también anunció que, por primera vez y en colaboración con la empresa de Internet líder en Japón, DeNA, pondrá en marcha varias pruebas en Japón este mismo año con el objetivo de desarrollar vehículos sin conductor para usos comerciales.

Y en referencia a los coches conectados, Nissan también anunció que la Alianza Renault-Nissan mantiene su colaboración con Microsoft para crear la próxima generación de tecnologías para coches conectados.

Conversaciones: