Híbridos y Eléctricos

COMO PARTE DEL PROYECTO "FAST-E"

Nissan invertirá 18 millones de euros en infraestructura de recarga en Europa

Nissan impulsa el desarrollo de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos como parte del proyecto "Fast-E" en Europa.

Nissan invertirá 18 millones de euros en infraestructura de recarga en Europa.
Nissan invertirá 18 millones de euros en infraestructura de recarga en Europa.

Nissan invierte más de 18 millones de euros en el proyecto europeo "Fast-E" para mejorar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Europa.

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, Nissan y ocho compañías, tiene como objetivo establecer 278 puntos de recarga –241 estaciones en Alemania y 37 en Bélgica– con una separación de 80 km entre cada una, a lo largo de las principales carreteras de Alemania y Bélgica a finales de 2016. Además, en un proyecto paralelo en la República Checa y Eslovaquia se instalarán otros 30 puntos de recarga.

Nissan se ha involucrado en varios proyectos cuyo objetivo es apoyar e impulsar el desarrollo de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en Europa y el mundo.

Recientemente, Nissan anunció también su asociación con la compañía energética italiana A2A para la instalación de 13 puntos de recarga rápida para la ciudad de Milán.

Gareth Dunsmore, director de vehículos eléctricos de Nissan Europa, comentó: "Nuestra inversión en este proyecto es otra demostración del compromiso de Nissan por crear soluciones de movilidad inteligentes. Además de trabajar en el desarrollo de una gama de vehículos eléctricos e innovadoras tecnologías en cero emisiones, también hemos hecho una fuerte inversión en infraestructura, ya que consideramos que éste es un factor clave para garantizar la accesibilidad y practicidad de los vehículos eléctricos".

"Es estupendo tener el respaldo de la Unión Europea en este proyecto, el cual mejorará de forma radical el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las principales carreteras de Alemania y Bélgica", finalizó Dunsmore.

Conversaciones: