Híbridos y Eléctricos

EN SU PLANTA DE SUNDERLAND

Nissan invertirá 35 millones de euros en la próxima generación de baterías

La próxima generación de baterías de los modelos eléctricos de Nissan se fabricará en la planta de Sunderland, en Reino Unido.

Nissan invertirá 35 millones de euros en la próxima generación de baterías.
Nissan invertirá 35 millones de euros en la próxima generación de baterías.

Nissan ha anunciado que seguirá apostando en su planta de Sunderland, en Reino Unido, para la producción europea de la próxima generación de baterías de iones de litio de vehículos eléctricos, en la que invertirá 26,5 millones de libras (unos 35 millones de euros), manteniendo 300 empleos especializados en manufactura, mantenimiento e ingeniería.

La producción en la planta de Sunderland arrancó en 2013, y fue impulsada por una inversión de 420 millones de libras, creando más de 2.000 puestos de trabajo. Esta planta, una de las tres que Nissan tiene a nivel mundial, es la encargada de proporcionar los módulos de baterías para los modelos eléctricos Leaf y e-NV200, esta última producida en exclusiva en la planta de Nissan en Zona Franca, Barcelona. 

Esta noticia coincide con el lanzamiento de la tercera generación del Nissan Leaf de 250 kilómetros de autonomía, con la celebración del 30 aniversario de su Planta de Sunderland (según Nissan, la fabrica más grande en la historia de la industria de coches eléctricos en Reino Unido) y el 10 aniversario de su fábrica en St Petersburgo, en Rusia.

La compañía ha invertido más de 500 mil millones de libras en proyectos de vehículos eléctricos y solo en 2015, ha vendido 43.651 Nissan Leaf en todo el mundo, 15.630 de ellos en Europa. Además, Nissan cuenta con casi 10.000 cargadores rápidos CHAdeMO repartidos en todo el mundo.

Conversaciones: