Híbridos y Eléctricos

OBJETIVO DOBLE CERO: CERO EMISIONES Y CERO ACCIDENTES

Nissan está preparada para fabricar el vehículo del futuro

La planta de Nissan en Barcelona ya está preparada para fabricar el vehículo del futuro, que responde al objetivo doble cero: cero emisiones y cero accidentes.

El vehículo del futuro es el que responde al doble cero: cero emisiones y cero accidentes.
El vehículo del futuro es el que responde al doble cero: cero emisiones y cero accidentes.

Nissan, en su participación en el 30º Encuentro del Sector de la Automoción que organizan conjuntamente IESE y KMPG, ha explicado que la planta de Nissan en Barcelona está preparada para fabricar el vehículo del futuro, que responde al “doble cero: cero emisiones y cero accidentes”, objetivo que será posible gracias al vehículo eléctrico y al vehículo de conducción autónoma.

Actualmente, la fábrica de Nissan en la Zona Franca ya está fabricando vehículos eléctricos; la furgoneta e-NV200 lanzada en mayo de 2014. Por lo que respecta a la conducción autónoma, es un objetivo que Nissan se marca desde ahora hasta el 2020 y que se implementará en 3 fases: la primera será la que nos permitirá manejar los atascos en la carretera; con la segunda, nos moveremos con más seguridad por las autopistas y con la tercera y última nuestro vehículo afrontará de forma totalmente autónoma y segura las acciones más cotidianas de la conducción por ciudad, incluso las intersecciones o los giros.

139208_1_5

En este sentido, Frank Torres, Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, ha explicado que “los vehículos que ya está comercializando Nissan actualmente ya llevan parte de la tecnología que permitirá, dentro de unos años, la conducción autónoma. Es decir, nuestra planta ya está produciendo vehículos que incorporan la tecnología fundamental para producir el vehículo del futuro”. 

Torres ha matizado que “la conducción autónoma la debemos entender como la evolución natural de los vehículos que estamos fabricando actualmente y no como una revolución”.

Según Nissan para conseguir la fábrica del futuro, es también imprescindible la inversión en investigación y desarrollo. El I+D tiene que ir asociado al proceso de fabricación. Invertir en mejorar los procesos, hacerlos más rápidos y más sencillos y que permitan aumentar, si cabe, la calidad de nuestros productos. 

Es por este motivo que la compañía ha pedido la colaboración de las administraciones, "si los gobiernos tienen claro que el futuro del tejido industrial pasa por garantizar tanto la innovación en procesos como la innovación en producto, conseguiremos poner unas bases sólidas a nuestra industria. Si no es así, siempre tendremos los pies de barro”.

Conversaciones: