Híbridos y Eléctricos

MÁS PEQUEÑAS Y LIGERAS PERO CON MAYOR AUTONOMÍA

Nissan tiene un nuevo socio para el desarrollo de baterías de hasta 400kWh

Nissan, juntamente con Horiba MIRA, desarrollarán la próxima generación de baterías para vehículos híbridos de gran tonelaje.

Nissan tiene un nuevo socio para el desarrollo de baterías de hasta 400kWh.
Nissan tiene un nuevo socio para el desarrollo de baterías de hasta 400kWh.

Horiba MIRA ha anunciado un acuerdo con Nissan para diseñar la próxima generación de sistemas de baterías comerciales para autobuses y camiones híbridos. De este modo, el fabricante japonés Horiba MIRA utilizará la tecnología de almacenamiento eléctrico del Nissan Leaf para desarrollar paquetes de baterías de alta densidad, con capacidades que irán de 67 a 400 kWh.

Las nuevas baterías utilizarán células de níquel, manganeso y cobalto para duplicar la densidad de energía respecto a las de generaciones anteriores. Esto se traduce en un paquete de baterías más pequeño y ligero que ofrecerá una mayor autonomía.

Desarrolladas originalmente en colaboración con la empresa británica Dennis Eagle, las baterías de Horiba MIRA se utilizaron por primera vez en una gama de vehículos de bajas emisiones para la recolección de residuos, entre los cuales se encuentra un camión híbrido enchufable.

George Gillespie, CEO de Horiba MIRA, ha comentado que “este proyecto acerca la última tecnología de células del Nissan Leaf a nuevos mercados, aprovechando la experiencia de Horiba MIRA para ofrecer esta tecnología de baterías altamente eficiente. Una tecnología de batería de ion-litio eficiente y rentable es clave para acelerar la adopción de vehículos híbridos y eléctricos. Este desarrollo nos ayudará a alcanzar los objetivos del Reino Unido para la reducción de emisiones en el sector de vehículos comerciales”.

Estas baterías de nueva generación estarán disponibles a principios de 2018, y Horiba MIRA espera fabricarlas masivamente a partir de 2019.

Conversaciones: