Híbridos y Eléctricos

ESTADOS UNIDOS

Nissan y FedEx Express prueban la e-NV200 eléctrica en condiciones reales

FedEx Express y Nissan han anunciado en el Salón del Automóvil de Washington que empezarán a probar la Nissan e-NV200, furgoneta compacta 100 % eléctrica, en condiciones reales, en Washington.

114661_8_9

Esta prueba representa la primera ocasión en que este vehículo que se fabricará en España, circule en América del Norte. FedEx Express y Nissan han realizado pruebas similares de la e-NV200 con las flotas de Japón, Singapur, Reino Unido y Brasil.

FedEx y Nissan están comprometidas con la reducción del impacto medioambiental de sus operaciones en todo el mundo. Introducir la Nissan e-NV200 en su flota de entrega es parte del programa EarthSmart de FedEx, una plataforma de sostenibilidad global diseñada para guiar el compromiso medioambiental de la empresa en las comunidades en las que trabaja.

En el caso de Nissan, este esfuerzo forma parte de su programa de responsabilidad social corporativa Blue Citizenship, con la intención de aumentar el número de vehículos que no emitan gases de efecto invernadero, mediante la exploración de segmentos adicionales en los que aplicar su tecnología líder de vehículos eléctricos.

FedEx implantará la Nissan e-NV200 en el área de Washington, donde se llevarán a cabo pruebas de uso real sujetas a los requisitos rutinarios de los vehículos de reparto. Los resultados se utilizarán para determinar la viabilidad de utilizar un vehículo eléctrico para estos fines en Estados Unidos. En España, se espera iniciar la producción a gran escala de la Nissan e-NV200 este mismo año.

"Como operador de flotas internacional, presente en 220 países y territorios, FedEx está comprometida con la mejora de la eficiencia de sus vehículos, en el marco de nuestras iniciativas EarthSmart", comentó Mitch Jackson, vicepresidente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de FedEx Corporation. "Nos complace seguir colaborando con Nissan y probar la e-NV200 en América del Norte."

Por su parte, Erik Gottfried, director de Ventas y Marketing de Vehículos Eléctricos de Nissan, ha declarado: "Nos entusiasma trabajar con FedEx y otras empresas para probar la e-NV200, dar a conocer la capacidad de los vehículos eléctricos y evaluar cómo responde este vehículo a las necesidades del cliente empresarial. Asimismo, nos gustaría explorar usos inteligentes de los vehículos eléctricos en entornos de trabajo en los que las emisiones de carbono de los vehículos de gasolina o diésel hacen que éstos resulten poco prácticos o directamente inviables".

Conversaciones: