FAW, DONGFENG Y CHANGAN

Nueva alianza para internacionalizar el coche eléctrico chino

FAW, Dongfeng y Changan han formado una nueva gran alianza china para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y venderlos en el extranjero.

Nueva alianza para internacionalizar el coche eléctrico chino
Nueva alianza para internacionalizar el coche eléctrico chino

Los fabricantes FAW, Dongfeng y Chongqing Changan se han puesto de acuerdo para formar una gran alianza china con el objetivo de desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y sus tecnologías para expandir sus ventas hacia el extranjero. Mediante este acuerdo, hecho público el pasado viernes, los tres fabricantes de automóviles –todos ellos propiedad del estado– desarrollarán conjuntamente plataformas y trenes de transmisión para eléctricos.

Como parte del acuerdo, las compañías construirán conjuntamente un centro de I+D para desarrollar tecnología para vehículos eléctricos, la conectividad entre vehículos y el uso de nuevos materiales más livianos. También se coordinará la producción de vehículos en el extranjero, la distribución y las asociaciones internacionales, así como las compras y los envíos.

FAW, Dongfeng y Changan forman parte de importantes empresas conjuntas –las más que frecuentes joint ventures– con fabricantes de automóviles internacionales, pero hasta el momento no habían logrado desarrollar la fortaleza de su propia marca. Ahora, mediante esta alianza nacional China, FAW, Dongfeng y Changan pretenden recuperar el terreno perdido ante sus rivales aprovechando el importante auge del que disfruta el vehículo eléctrico en el país asiático; un auge que no tardará en contagiarse al extranjero.

Conversaciones: