Híbridos y Eléctricos

Nuevas infraestructuras Mobecpoint para la recarga de motos eléctricas

En sólo un año, Mobecpoint ha instalado 15 estaciones de recarga multiusuario, la mayoría de ellas en la ciudad de Barcelona. Estas estaciones se traducen en casi 100 puntos de recarga (enchufes), en su mayoría para motos eléctricas.

Nuevas infraestructuras Mobecpoint para la recarga de motos eléctricas

Esto es posible gracias a la modularidad y a la tecnología multipunto de Mobecpoint que, a diferencia de otros fabricantes, permite contar en un espacio reducido con más de 2 tomas para recargar vehículos. Concretamente, Mobecpoint ha instalado estaciones modulares de hasta 10 tomas (pudiendo aumentar incluso esta cifra).

De esta forma, Mobecpoint se sitúa como la empresa de capital 100% privado con mayor número de puntos de recarga para motos eléctricas de la capital catalana. Durante 2011 Mobecpoint ha conseguido sumar 2.400 recargas sólo en Barcelona, lo que supone prácticamente doblar el número de recargas del resto de operadores del mercado.

Fuera de la ciudad de Barcelona, Mobecpoint también ha puesto en marcha infraestructura de recarga en Badalona (CATT Gremi) y Gijón (Campus de la Universidad de Oviedo). Además, en breve estará operativa una nueva estación frente al Campus de IESE Barcelona así como otras dos en la localidad de Lloret de Mar.

Así, Mobecpoint sumará más de 150 puntos de recarga- más del 70% de uso público- en toda España, siendo una de las empresas que más puntos de recarga para vehículos eléctricos ha instalado en nuestro país.

Proyectos de movilidad
Mobecpoint no sólo desarrolla, gestiona y fabrica infraestructura de recarga. También desarrolla e impulsa proyectos de movilidad sostenible para hacer visible, accesible y atractivo el uso de vehículos eléctricos. Un ejemplo de ello es el servicio MobecHotels, puesto en marcha el pasado verano junto a Going Green y con la colaboración del Gremi d’Hotelers de Barcelona. Se trata de un servicio de alquiler de motos eléctricas disponible, de momento, en cinco hoteles de Barcelona (Hotel Diagonal Zero, Hotel Juan Carlos I, Hotel ME Barcelona, Hotel Santos Porta Fira y Hotel W) y que permite moverse por la Ciudad Condal con libertad y de forma sostenible. Además, Mobecpoint participa activamente en los proyectos piloto SmartCEM y MOLECULES que se pondrán en marcha este año en Barcelona. Se trata de dos proyectos pioneros que ofrecerán servicio de “moto-sharing” a los ciudadanos, siendo las estaciones Mobecpoint las que recargarán los vehículos y darán acceso a los usuarios en esta prueba piloto.

Carga semi-rápida
En los próximos meses Mobecpoint se convertirá en la primera infraestructura de recarga capaz de proporcionar cargas semi-rápidas a motocicletas eléctricas. Gracias al acuerdo y colaboración con el fabricante norteamericano de motos eléctricas Zero Motorcycles (las únicas del mercado que pueden soportar este tipo de recarga), Mobecpoint instalará tomas específicas (tipo Mennekes) en algunas de sus estaciones. De esta forma, en sólo una hora una batería completamente agotada podrá recargarse para realizar 100 kilómetros.

Espíritu emprendedor
Mobecpoint es una iniciativa empresarial de jóvenes emprendedores catalanes que en poco más de 18 meses ha conseguido situarse como referencia en el campo de la movilidad eléctrica. No sólo a través del desarrollo, fabricación y patente de una estación de recarga tecnológicamente avanzada, sino también poniendo las bases de diferentes modelos de negocio relacionados con los vehículos eléctricos. De hecho, Mobecpoint concretará este mismo año acuerdos con diferentes empresas y entidades de Francia, Reino Unido, China, Colombia y EE.UU. para exportar tanto la infraestructura de recarga Mobecpoint como alguno de los modelos de negocio asociados (MobecHotels, MobecCampus, etc).

Segunda ronda de financiación
La compañía catalana cerró el pasado mes de septiembre, con el Asesoramiento Financiero de Integra IMB, su primera ronda de financiación. Diferentes Business Angels han participado en esta primera fase aportando 110.000 euros. En especial, hay que destacar la entrada de Caixa Capital Micro con un préstamo participativo de 50.000 euros.

 

Conversaciones: