Híbridos y Eléctricos

SEGÚN EL CONSEJERO DELEGADO DE CITROËN

Hay "muchas posibilidades" de que el nuevo Citroën C4 eléctrico se produzca en Madrid

La nueva versión eléctrica del C4 podría así sustituir al actual modelo que se produce en la planta de Villaverde, el C4 Cactus.

Vicent Cobée, consejero delegado de la compañía automovilística Citroën.
Vicent Cobée, consejero delegado de la compañía automovilística Citroën.

El consejero delegado de la compañía automovilística Citroën, Vicent Cobée, aseguró el pasado jueves en París que existen "muchas posibilidades" de que el nuevo C4 eléctrico se produzca en la planta que el Grupo PSA tiene en Madrid.

Así lo ha señalado Cobée durante un encuentro con periodistas, en el que ha ironizado con que si esto ocurre él mismo lo anunciará en la capital española (que podría ser incluso a finales de este año).

La nueva versión eléctrica del C4 podría así sustituir al actual modelo que se produce en la planta de Villaverde, el C4 Cactus. En 2019, la factoría madrileña de PSA ensambló 53.000 unidades, lejos de su capacidad máxima y por detrás de las otras dos instalaciones que el consorcio francés tiene en España, Vigo y Zaragoza.

Por otra parte, Cobée ha destacado la importancia de la electrificación para Citroën, por lo que la marca tendrá el 100% de su gama electrificada en 2025. Según el directivo, la electrificación es otra forma de dar a los clientes de Citroën más confort, algo que va dentro de las razones de ser de la marca.

Este año, la compañía lanzará al mercado seis modelos electrificados. Además del Ami, un modelo sin carné eléctrico, llegarán el C5 Aircross híbrido enchufable, el Berlingo eléctrico, fabricado en Vigo, y otro vehículo del segmento C berlina.

Asimismo, la firma del doble chevron también pondrá a disposición de sus clientes a finales de este año dos vehículos comerciales electrificados, el Jumper y el Jumpy.

Conversaciones: